Samuel «La Esencia» Molina, debuta hoy con el equipo nacional en el europeo sub-22

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Samuel “La Esencia” Molina, la gran realidad del boxeo malagueño, vela armas de cara a su compromiso de hoy. No pasaría de ser un compromiso más para el bicampeón de España, si no fuera porque va a ser su primer combate internacional con la selección española en el Campeonato de Europa Sub-22 que se disputa en Braila, Rumania. Su rival será el noruego Hadi Srour, un boxeador con más experiencia internacional a priori y subcampeón nacional noruego.

Al malagueño lo encontramos tranquilo y hablamos con él por teléfono: “Tengo buenas sensaciones desde mi punto de vista, me veo muy fuerte, concentrado y desahogado con el peso. Ahora a mantenerlo sin confiarse.”

¿Qué tal el ambiente? ¿Cómo es la selección?: “Muy responsables y profesionales, muy serios. Esta uno acostumbrado a Andalucía y a nuestra “guasa” pero está bien en estos momentos teniendo en cuenta lo que nos jugamos”.

Y de tu rival, ¿Qué sabes? “No sé nada, prácticamente nada”

¿Te preocupa algo?, ¿Vienes a disfrutar? “No, No…vengo a ganar, no les voy a dejar que hagan su trabajo. Para ganarme tendrán que sudar la gota gorda”.

¿Dónde puede estar la clave? “El boxear como yo sé, en pegar y no quedarme frente al rival”

Un deseo: “Tengo ganas de llevar el nombre de Málaga muy alto…que se enteren que en Málaga también hay box…”

Mucha suerte Samuel y un abrazo fuerte: “Muchas gracias por apoyarme y un abrazo a todos los que nos apoyan”.

FullSizeRender (60)