Dani «Salsita» Robles: «Estoy en deuda con el boxeo… Me ha dado mucho»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Es sin duda, unos de los boxeadores andaluces con más “guasa” en la corta distancia, pero también con una gran empatía entre el público cuando salta al ring. Su boxeo parece un homenaje a Curro Romero, te puede apasionar, gustar o enfadar pero siempre, eso no se puede negar, en la distancia peligrosa. Y al igual que el diestro sevillano consigue que se hable de él. A este gaditano de 26 años le bautizaron en Madrid con el apodo de “Salsita” y ahora se ha propuesto llevarlo por todo el territorio nacional en su etapa profesional. El próximo 1 de abril debuta como profesional en Sevilla, en la segunda velada que el C.D. Boxeo Gutiérrez organiza en el Hotel TRH Alcora. Entrevistamos a Daniel “Salsita” Robles.

Daniel, cuéntanos ¿qué te ha llevado a debutar?: “Mi entrenador Paco García y un servidor hemos decidido pasarnos a profesional porque en el amateur somos veteranos aunque no tengamos muchas batallas pero he vivido muchas experiencias , y ahora con 26 años pienso que es el momento de intentar conseguir algo. Yo creo que mi boxeo es más profesional que amateur”.

Sabes que me gusta ser crítico y creo que tienes mucha virtudes, pero a veces pienso que te he visto al 70 % de tus posibilidades ¿Qué Dani vamos a ver en el profesionalismo?

“El campo profesional hay que tomárselo serio y en el pro hay que tenerlo muy en cuenta cada paso y las derrotas cuentas mucho. Estoy entrenando cuatro horas diarias. Salgo a correr y hago pesas, y después por la tarde al ring con técnica, y la verdad que me veo más serio”.

¿Y tu estilo será diferente?: “No creo que se vaya a ser diferente porque es difícil cambiar la técnica aprendida pero si es verdad que hay que tener más cuidado por los vendajes y hay que taparse y dejar de bajar las manos. Es todo más profesional y lo voy a ser”.

¿Cómo comenzaste en esto del boxeo?

“Yo me inicio a los 11 once años en Sanlúcar y me apunté, después lo deje y volví porque estaba gordito. Entonces mi hermano me dio ánimos y a raíz de ahí comencé a boxear. Yo comencé a engancharme y en esa época echaban combates de Maywether en Marca, y después conforme iba viendo boxeo me di cuenta de que me gustaban otros boxeadores como Roy Jones, y en la actualidad me encanta Andrew Ward”.

¿Cuándo cambia tu meta? : “Primero no tenia metas, lo hacía porque me sentía bien y perdía peso. Poco a poco me apasionó y con tan sólo semanas hice mi primer combate amateur. Todo cambia a raíz de conseguir mi título de Campeón de España semipesado, es en ese momento cuando me lo empecé a creer lo de que podía abrirme un hueco en el boxeo español”.
¿Qué es el boxeo para ti?

“El boxeo es todo para mí y no puedo dejar de boxear, lo voy a dar todo los próximos meses y para mi es una forma de vida…me relaja y me quita estrés y me ha cambiado la forma de ser, yo antes era más travieso e intranquilo y el boxeo me ha cambiado. El boxeo me ha hecho un hombre y me ha enseñado disciplina, estoy endeudado con el boxeo…me ha dado mucho”

¿Qué sabes de tu rival Andy Michel? “Por ahora conozco poco, confió en mi trabajo y no preocupo mucho de eso por ahora. Yo como boxeador creo que voy a ir ganando combates y conseguir lo que se pueda. Ahora mismo no tengo a nadie a quien retar, yo me concentro en debutar y después veremos quién viene”.

Despedimos a Dani deseándole la mayor de las suertes: “Bueno gracias a vosotros por apoyar a los que empiezan. Y quiero recordarles a tus lectores que vengan el próximo 1 de abril al Hotel Alcora de Sevilla porque vamos a dar mucho espectáculo, tanto Isco como un servidor nos estamos preparando como nunca”.

FullSizeRender (60)