Jon Fernandez afronta esta noche su tormenta perfecta

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta noche en un recinto de esos de imponer respeto, el Bilbao Arena, Jon Fernandez y el alicantino Ismael García, dirimirán quien es el nuevo campeón de España del peso superpluma.

Con dos promotoras punteras como Euskobox y Maravillabox dándole soporte y con un meteórico ascenso a fuerza de brillantes resultados, Jon Fernandez llega a esta pelea como el gran favorito y prueba de ello es que sus ultimas nueve peleas las ha solventado antes del limite, ademas de haber peleado ya a ambos lados del Océano.

La expectación que despierta Jon Fernandez no es producto de la casualidad, ya que estamos hablando de un púgil bien formado desde los cimientos que instruido por Txutxi Del Valle, junto a Gago, Kerman, y todos los del equipo del Manpo,y con un paso brillante por el equipo nacional, ha sabido crecer. Si a esto le unimos una estatura de 1,8o, muy por encima de todos sus rivales en el superpluma y la concepción del boxeo ilimitado y cerebral que compone, ademas de una potente y precisa pegada, le colocan no solo como el gran favorito sino como un boxeador llamado a reinar en Europa y por que no, en el mundo.

Su rival, el alicantino Ismael García, es un púgil que llega invicto, con siete triunfos consecutivos, aunque con rivales mucho mas flojos que los de Jonfer. Fundamenta su boxeo en la preparación física y en la presión al rival, con un boxeo de asedio algo rudimentario, Ismael tiene ante si la oportunidad de proclamarse campeón de España aunque enfrente tendrá al peor rival que podría haberle tocado en suerte.

Interpreto de manera positiva el valor de Ismael García por afrontar esta pelea, pero creo que la oportunidad le llega muy pronto, ante un boxeador como Jon Fernandez, que sin haber disputado combates realmente importante, ya muestra su potencial, que bajo mi punto de vista va a aumentar porque es un deportista que aun no ha explotado y que bajo la influencia de su nuevo entrenador Tinin Rodriguez, seguirá creciendo hasta cotas importantes. Por el momento esta noche vivirá en su ciudad, la llegada de su tormenta perfecta.

La velada se verá completada por el campeonato de España superligero entre Nacho Mendoza y Rubén Rodriguez, y con el debut del riojano Ricardo Fernandez frente a Edwin Tellez y la presentación del madrileño Carlos Ramos ante Dani Calzado.

Invitamos al publico bilbaino a acudir a un evento de altura con dos títulos de España y unos combates profesionales bien casados.

FullSizeRender (60)