Canelo Alvarez vs Chavez Jr – Los profesionales de nuestro país dan su resultado

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Fin de semana grande en Las Vegas, con Saul «Canelo» Alvarez y Julio César Chavez Jr. a escasas horas de subir al ring en un enfrentamiento que va mucho mas allá de un combate de boxeo y que ambos boxeadores se han encargado de dejar claro que en esa pelea está en juego el orgullo de un apellido y el del boxeo mexicano en pleno. ¿Quien será el ganador? Esa es la pregunta que todos nos hacemos y que algunos creen tener mas claro que otros aunque la realidad es que afortunadamente nadie conoce el resultado de la pelea porque la misma aun no se ha producido.

En los últimos días he tenido la oportunidad de hablar con diferentes profesionales de nuestro deporte y la verdad es que unos ven muy claro ganador a Canelo y otros no lo ven tan claro. Mi opinión al respecto es que es una pelea cerrada que como indicaba antes, es decisiva porque pone al ganador en la cresta de la ola del boxeo mundial ademas de poner sobre el tapete dos apellidos ilustres del boxeo mexicano, con lo que también se ha convertido en una cuestión de honor y mas teniendo en cuenta el resultado entre sus hermanos el pasado fin de semana en pelea de de revancha donde Ramon Alvarez perdía por ko. en dos asaltos frente Omar Chavez.

Pienso que va a ser una pelea cerrada pero creo que se impondrán peso y envergadura, y ganará Chavez antes del limite. Canelo tiene mejor boxeo y mas rapidez pero creo que su equipo contaba con una indisciplina de Chavez durante el campamento que no se ha producido, va a llegar bien preparado e hidratado y va a haber una importante diferencia de peso que con el paso de los asaltos será determinante a favor de Chavez.

Javier Castillejo – Ex campeón mundial

Personalmente, es mi opinión, consideró que es el combate entre dos grandes del boxeo mexicano. Canelo vs Chávez Jr. puede que sea unos de las mejores peleas de este año.
Canelo es un boxeador fuerte y joven pero hay que recordar que viene de una categoría inferior, con lo cual puede acusar esa diferencia de peso ya que Chávez es mucho más grande y alto, eso sin contar que es mexicano como Canelo y fuerte boxeador. Es difícil dar un resultado por que son dos buenos boxeadores pero por ese detalle de la diferencia de peso y altura ya que Chávez una vez que se hidrate y haga las cargas de comida a las 24 horas el día del combate estará rozando los 80 kilos  y Canelo ni mucho menos se acercara a ese peso. Por tamaño, peso, fortaleza y la pegada creo que Chávez saca ventaja. Mi pronóstico o Canelo gana por decisión o Chávez gana por Ko.

Petr Petrov – Campeón internacional 

Pienso que Canelo va a ganar por que es mas rápido y por que está peleando muy seguido y no sale del ritmo, pero Chávez le va a dar buena pele. Pienso que está muy motivado y que se ha preparado bien y no le va a poner faciles las cosas a Canelo.

Jose Luis Navarro – Ex campeón de Europa EBU

Creo que es una pelea que les llega a ambos en un momento importante de su carrera ya que son boxeadores jóvenes. A nivel mediático es un combate que reúne todos los ingredientes para ser grande ya que los dos son mexicanos y van a salir, como dicen ellos, a ver quien es el mas macho. Va a ser un combate de alternativas pero me la juego y creo que por el tipo de boxeo de Chavez, va a ir adelante y va a noquear a Canelo. Solo espero que sea una pelea limpia y que disfrute el aficionado.

Ángel Moreno –  Ex campeón UE

Creo que va a ganar Canelo por varias razones. Aunque esta es la primera o de las primeras peleas que Canelo boxea con alguien mas grande, la inactividad del Jr. creo que va a ser un factor muy importante para el desarrollo de la pelea puesto que es muy importante que un boxeador llegue rodado. Ademas pienso que Canelo es mucho mejor boxeador que Chavez y mi unica incognita es cuanto va a durar Chavez al que no le veo calidad ni nada para poder ganar a Canelo.

Cristian Morales – Ex campeón de España

Creo que Canelo gana a los puntos, aunque vamos a ver a un Chávez en mejor forma que otras veces. Creo que será un gran combate donde Chávez aguantará mucho castigo y pondrá en aprietos al Canelo en algunos rounds. Pero Canelo está mucho más rodado y eso es un aspecto determinante.

Nicolás Gonzalez  – Ex campeón de España

Mi resultado para la pelea es victoria de Canelo aunque Chavez que ha entrenado bien seguro, es un boxeaodr muy duro y si se descuida Canelo le dará algún susto a Canelo.

Sandor Martín – Campeón UE

Yo creo que ganará Canelo a los puntos y aunque no le guste a mucha gente es un hombre disciplinado y un talento del cuadrilátero. Las ganas de una vez, no son suficientes. La indisciplina de Chavez en etapas anteriores jugara de nuevo en su contra.

Tinin Rodriguez – Entrenador

De un pronóstico muy incierto. Como dijo el excampeon Erik Morales, la subida y la bajada de categoría es perjudicial para cada uno según en qué compases del combate. La primera mitad puede estar marcada por el Canelo haciendo uso de su velocidad y contragolpe, la segunda mitad por Chávez pudiendo predominar por un buen ritmo y empuje de combate. La preparación de Chávez está siendo muy buena pero si no logra afinar un poco su velocidad, el contragolpe de Canelo podría obtener un resultado parecido al que tuvo contra Alfredo Angulo en su día. Pero también hay que ver la respuesta de Canelo en esa nueva categoría y la subida que tendrá post pesaje, teniendo en cuenta que delante tendrá un Chávez con una preparación impecable. El resultado más fácil para mí sería darlo a Canelo a los puntos, con un Chávez que tendría sus buenos momentos dentro del combate.

Jorge Lera – Periodista especialista en boxeo 

Yo creo que es un combate en el que vamos a ver a Chavez muy bien entrenado , muy motivado y va a tener esa ventaja de peso, aunque me inclino por la victoria de Canelo porque tiene muchos mas recursos, mucho mas boxeo, es mejor contragolpeador maneja mejor ese boxeo de combinaciones y llega mas rodado, por lo que pienso que será una victoria de Canelo pienso que a los puntos aunque no descarto que a lo largo de los doce asaltos Chavez, con esa motivación y su buena preparación pueda darle algún susto.

Manuel Oliver – Presidente comité nacional de árbitros

Mi pronostico para la pelea es claro. Se va a imponer el mejor boxeo y la mayor experiencia de Canelo y ganará pero no a los puntos sino antes del limite. Tiene muchos mas argumentos boxisticos que Chavez y lo demostrara el 5 de Mayo.

Jose Gonzalez Ronin – Entrenador

Para mi canelo por KO. Aunque Chávez es un boxeador fuerte y con encaje. Canelo ha mostrado  mucha progresión en sus últimas peleas y aunque ceda libras es un boxeador mucho más completo. Ojo con su hook al hígado de Canelo.

FullSizeRender (60)