Ferino vs Sam Eggington, campeonato de Europa Welter

AEBOX/Alberto Lazo/ — De haber hecho historia en su tierra y conseguir con mucho esfuerzo el título de la EBU del peso Welter, Ferino V se enfrenta probablemente a su prueba más dura después de conquistar el Europeo en la tierra que le vio nacer y crecer como boxeador, Canarias.

Hoy Ferino V 24-1 (12KOs) parte hacia Inglaterra, más en concreto a casa del boxeador local, donde se dará la cita el combate este Sábado día 13 yque le enfrentara con el rocoso y ´´Salvaje´´ Sam Eggington 20-3 (12KOs). La sede de la pelea el National Indoor Arena de Birmingham donde si todo sale bien Ferino V volverá a salir de nuevo Campeón de la EBU y del WBC Internacional también en juego. Ferino confiado en sus posibilidades y todos los que le queremos, comenta que volverá con los dos títulos bajo el brazo y así hacer másgrande su nombre buscando como no una oportunidad mundialista.

¿Tiene Ferino cualidades para hacer un mundial?

Le sobran no es que le falten, Ferino ha demostrado que con cabeza y desplazamientos dignos de los mejores boxeadores mundiales puede hacer y llegar donde se proponga, pese a detractores que luego lo alaban cuando lo tienen delante.

Sam Eggington no es ni mejor boxeador que Ferino ni se ha pegado con boxeadores mejores que Ferino, la más reciente la de Paul Malignaggi al que gano por KO pero que como bien es conocido ya venía de bajada y evito a nuestro púgil.
Eggington cuenta con agarre, empuje y ganas por su juventud algo que tiene que tener muy en cuenta Ferino. Sin quererlo y esperarlo el británico va a tener la oportunidad de hacer dos títulos la misma noche siendo poseedor del Internacional WBC.

Ferino está a tan solo unas 72 horas de hacerse con dos cinturones y un hueco en la historia. Yo y toda la afición española estaremos este Sábado dándote ánimos y el empuje necesario para traer esos cinturones.

A todo el público y a todos los aficionados al Boxeo deciros que la pelea se retransmitirá el Sábado a partir de las 23:00 horas en GOL TV, así que no hay excusa el próximo Sábado “TODOS SOMOS FERINO”.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

FullSizeRender (60)