Navascues vs Clavero – Esta noche en Vistalegre

AEBOX/ Nacho Gutierrez.Deportividad, ganas de espectáculo, rivalidad bien entendida y reivindicación del boxeo en los medios. Con esas palabras se podría resumir la rueda de prensa con la que se presentó » EL Ultimo Huracán» en las instalaciones de la tienda Charlie en Madrid, el regreso-despedida de Navascuès al boxeo con la Plaza de Toros Vistalegre como escenario.
Con presencia de aficionados la rueda contó con la presencia de Buly de Rock & Box, propulsora de este combate. Buly quiso remarcar el papel de Navascués como una de las ultimas grandes estrellas del boxeo nacional que brilla por su carisma, mientras que de Clavero alabó su pundonor y valentía al jugarse quizás su buena posición en el ranking.
También con la presencia del representante de la Federación Madrileña de Boxeo Pedro Gil, el primero en hablar fue Clavero quien animo al publico dudoso porque «Será una buena fiesta y si hay ensalada de hosti… mejor». Clavero lucía un pañuelo de San Fermín en alusión a cómo mañana intentará torear al «Huracán» Navascués.

En su turno, Pablo reivindicó que se tratará de una fiesta a la que los medios deberían hacer caso de una vez por todas. A la pregunta de por qué vuelve respondió : «Porque quiero» . Y remarcó que se cierra una etapa para ahora dedicarse a sus boxeadores. Dejó claro que la velada debe servir para poder darles en la cara a todos aquellos que no creen en el boxeo.
Después ambos boxeadores se fundieron en un abrazo antes de subirse en la báscula. El primero fue Navascués y con sonrisa en su rostro al sentirse muy a gusto. El peso se detuvo en 72, 500 kgs. A continuación lo hizo Clavero. El granadino de adopción pero madrileño de nacimiento marcó también 72.500 kgs y cara de felicidad.Lo siguiente fue el cara a cara con un Navascués muy centrado e intentando ganar esta batalla, segundos de tensión para terminar en una abrazo. Lo dicho, deportividad.
Tras la rueda de prensa pudimos hablar con los protagonistas, estas son sus impresiones.

Pablo: «me encuentro muy bien , no voy a decir que mejor que nunca porque hace tiempo que no lo recuerdo, pero me siento muy bien .Ha habido tiempo para el peso pero si es verdad es me he tenido que mantener un par de semanas en torno a 74 y 75 pero la ultima semana se ha bajado fácil. estoy tranquilo e hidratado. No recordaba haber dado el peso también.
«Al aficionado le digo que no tengo dudas, y más en mi ultima etapa. Sinceramente creo que el publico no tiene que tener dudas porque mi rival tiene cojones y está en la élite, ademas hay buenos combates profesionales y amateur. Sin olvidarnos, de las buenas actuaciones que hay, es un buen momento para disfrutar y creo que no hay motivo para no ir»

Clavero: «Muy a gusto, tu me has visto en algunos pesajes y puede ser en el que más a gusto me he encontrado. El peso no me preocupa y no creo que esté en mi contra el peso porque llevo tiempo en este peso y estoy haciendo los entrenamientos para este peso. El hecho de ir de invitado me da igual, es su fiesta y despedida y sé que papel me toca. Yo voy a amargar la fiesta y el lo sabe, no me mete ninguna presión: Va a ser un combate bonito y yo creo que va ser emocionante y el publico se va a levantar»
Resto de combates profesionales:
Después del combate principal llegó el turno de los profesionales que completarán el apartado profesional. En el peso pluma (4×3 asaltos) Carlos Ramos marcó 57,400 kgs mientras que su rival, Juan Luis González, puso el peso en 57,600 kgs.

En seis asaltos veremos a Samuel Escobar contra Luis Espinosa. Escobar marcaba 56,600, igual peso que su rival.
Al límite de los 68 kilos veremos a Leonel Rodrigo contra Abdessamad Nechad. El primero marcó 66,400 kgs y su rival 67,800 kilos.
Tampoco podremos olvidar el encuentro de reentré de Criístian Vélez y Fabio Aleixandre en seis asaltos, toda una batalla.

Finales Élite Finales Campeonato Madrid
El aperitivo de la velada serán las finales elite femeninas y masculinas en todas sus categorías, un aliciente para ver las futuras estrellas del mañana.
Por ultimo, recordar que las entradas estarán disponibles de las taquillas de Vistalegre desde las 4.30 de la tarde aproxidamente.