Jose Clavero vence con contundencia y arruina la despedida de Pablo Navascues en Vistalegre

AEBOX/Gonzalo Campos/ Fotos:Jesus San Lorenzo/ — Anoche en el Palacio Vistalegre y ante unas 2000 personas, el madrileño Pablo Navascues se despedía del boxeo perdiendo antes del limite en el tercer asalto ante el también madrileño y aspirante al campeonato de España, Jose Manuel Lopez Clavero.

Hay ocasiones en que la grandeza y la valentía de un guerrero hacen que sea totalmente impermeable  a la sensación de peligro, aunque no inmune a sus consecuencias . Pablo Navascues elegía al aspirante al titulo de España para materializar su despedida del boxeo profesional  y lo que se suponía una fiesta terminó de manera muy amarga para todos los que allí nos encontrábamos, y es que las segundas partes siempre fueron aciagas en boxeo donde la inactividad se paga muy cara.

La pelea dio inicio y ya en el primer minuto se podía apreciar la diferencia  entre un boxeador profesional en el mejor momento de su carrera y  otro al que lo único que le respondió anoche fue aebox-claverovsnavascuesIVtodo su publico y  su inmenso corazón. Pablo trataba de hacer valer su izquierda cuando Clavero ya había colocado la suya de manera contundente y esquivaba con la cabeza y la cintura marcando los tiempos como si de una sesión de sombra frente al espejo se tratara.

En el segundo asalto ya pudimos ver a un Clavero mas incisivo intentando rematar la jugada ante un rival infinitamente mas lento que ofrecía multitud de facilidades. Un encuentro en la corta  termina con dos ganchos  de derecha a la pera y dos crochet de izquierda plenos que  dieron con Pablo en la lona, que aunque seriamente afectado se levantó y la campana salvó de un desastre que ya empezaba a inundar Vistalegre.

El tercero no fue otra cosa que la escenificación del mas cruel de los desenlaces para una gran fiesta de despedida. Pablo todo alma pero muy poco recuperado del asalto anterior, recibiendo a un Clavero sediento de victoria, que penetraba  con la izquierda y encadenando una serie de cuatro manos  culminados con un gancho de zurda, hicieron  que Pablo se precipitara de cabeza a las cuerdas totalmente entregado y que un Matias completamente pálido por el estado de su boxeador y amigo, tirara la toalla para dar fin a una pelea demasiado desigual.

Tras la pelea, pude hablar con Jose Clavero, que preocupado por el estado de su compañero declaraba lo siguiente:

«En cuanto empezó la pelea me di cuenta de la falta de distancia que tenia. La distancia es una cosa que se adquiere solamente peleando y tanto tiempo sin competir han pasado factura a Pablo. Estaba constantemente en la distancia de mi jab y era muy fácil conectarle porque estaba muy lento. Es triste despedir así a un boxeador al que yo he admirado, porque siempre ha demostrado ser un guerrero, peleó con Castillejo y demostró que tenia un corazón muy grande. Llega una nueva etapa y estoy seguro de que seguirá siendo un referente como lo es en la actualidad como preparador«.

Los otros combates de la noche

Carlos Ramos derrotaba por ko en el octavo asalto al asturiano Juan Luis Gonzalez en una pelea intermitente aunque con momentos brillantes por parte de un Carlos Ramos que crece cada día.

El granadino abdesamad Nedchad «Abde», ganó a los puntos al debutante Leonel Rodrigo en una pelea disputada aunque algo precipitada para un debutante. Abde trabajó muy bien las manos rectas e hizo fallar muchas manos a un Leonel que con algo mas de experiencia puede convertirse en un buen boxeador.

Samuel Escobar derrotaba por ko en el quinto asalto a un voluntarioso pero inferior Luis Espinosa que no pudo combatir con casta el boxeo inteligente y brillante de un Samuel Escobar que siempre regala instantes de magia. El arbitro, Jose Luis Serrano actuó de manera impecable deteniendo la pelea ante la incomprensión y falta de respeto de Espinosa durante el veredicto.

Cristian Velez volvía con victoria a los puntos en una pelea disputada al portugues Fabio Alexandre. Algo falto de ring, Vélez demostró estar de vuelta ante un incomodo y buen rival.

Excelente evento con la firma de  Rock & Box que sin duda se superan cada día. La nota  artística de la noche la ponía el cantante Dani Martín  que sobre el ring cantaba a la entrada de su amigo Pablo Navascues. Magnifica velada de boxeo anoche en Madrid.

FullSizeRender (60)