Azael Cosio será el rival de Kerman en Castro Urdiales

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Azael Cosio, ese es el nombre del próximo rival de Kerman Lejarraga para el día 15 de julio en Castro Urdiales. Con un record de 20 victorias, quince de ellas por nocaut, y cinco derrotas junto a dos nulos, este púgil panameño apunta, sobre el papel, a ponérselo muy difícil al pupilo de Txutxi del Valle. Y es que a pesar de que sus dos últimos combates han acabado en derrota, no se puede decir que el panameño se rinda fácilmente pues sus encuentros terminan siendo batallas exigentes. Así en su penúltimo combate contra Barrionuevo, con el que perdió, se levantó tras cuatro caídas. Lo que habla de su “testiculina”. Más bien diríamos que disfruta y no se intimida en el “infighting”, algo que favorece a Lejarraga.

Si hubiera que poner un “contra” ese sería su inactividad pues lleva desde noviembre del año pasado sin combatir, cuando perdiera ante Alexander Besputin en el mítico Thomas & Mack Center de las Vegas. Y es que ante “El Revolver” cuanto más en forma se esté más garantía de éxito se tiene encima del ring, y el sentido de la distancia y la ausencia de ring van a perjudicarle a Cosio.

Tras su breve pero brillante periplo estadounidense, el de Morga está llamado a no bajar el listón de sus rivales. Aunque esta es una empresa cada vez más difícil sabiendo la dinamita del vasco. No estaría mal tampoco mirar a rivales potentes de Europa como Mimoune, Bundu o Brook y preparar, de cara el exigente público bilbaíno, duelos en otoño que lo sitúen numero uno de Europa.

El resultado puede ser situarse entre los primeros del Mundo a finales de año, a sabiendas del buen matrimonio que hace la E.B.U. con el Consejo Mundial y la Asociación. Sea como fuera, el “Revolver” va paso a paso y su siguiente enemigo apunta más que formas y valentía, experiencia en batallas fuera de casa. La cita el 15 de julio en Castro Urdiales junto a Haritz de la Calle y el debut de Jon Miguez.