Campeonatos de Europa 2017 AIBA – Diferente suerte para los nuestros en Ucrania

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El equipo nacional da por cerrada la fase de octavos de final donde hemos visto un nivel de boxeo importante en los nuestros que han tenido suerte dispar en sus cruces. Samuel carmona, Gabriel Escobar y Jose Quiles, pasan de ronda y se aseguran una plaza en el mundial de Hamburgo, no así Alejandro Camacho y Johan Orozco que aun exhibiendo un excelente nivel no han conseguido un buen resultado y no pasan el corte.

Samuel Carmona vs Tinko Banabakov

Samuel se presentaba en el torneo con la suerte de haber  eludido la fase previa pero consciente de la expectación que levanta su presencia en cualquier torneo internacional. Tenia un rival complicado en el bulgaro Banabakov,  por su altura, superior a la de Carmona,   y porque ganar a un diploma olímpico es una motivación para cualquier deportista y es algo que va a perseguir al nuestro por todos los torneos internacionales a los que acuda, donde va a ser uno de los rivales a batir.

La pelea comenzó con Samuel tomando la iniciativa y marcando un ritmo de pelea que durante el primer asalto llegó a abrumar a un rival al que se podía ver en su golpeo mucho menos contundente que el nuestro. El segundo fue un asalto distinto y con alternativas donde el bulgaro dio distancia al nuestro que no terminó de conectar  del todo con el asalto. El tercero fue una demostración de jerarquía de Carmona que salió a por el asalto, a por la pelea y a por una plaza en el mundial, en un asalto el tercero, que suponía un todo o nada en sus aspiraciones. El asalto fue un monologo de boxeo , de velocidad y de actitud por parte del nuestro que dominó por completo y que ya se encuentra en cuartos y  a un paso de las medallas que es el resultado que se espera.

Gabriel Escobar  vs Narek Abgaryan

Gabriel Escobar llegaba al europeo con la intención de dar un paso adelante en estos campeonatos y sin duda lo ha hecho. Beneficiado también por el sorteo, Gabriel debutaba en estos campeonatos de Europa frente al armenio Narek Abgaran.

La pelea comenzó con Escobar algo  falto de tensión en un primer asalto donde no cogió el tempo y finalizó en su contra. Segundo y tercer asalto fueron para Gabriel, que se vino arriba, metió presión al armenio y nos regaló una remontada que le mete en cuartos de final y le da plaza para el mundial.

Jose Quiles vs Alí Alagas

Jose Quiles solventó su pelea de manera mucho mas olgada de como la vieron los jueces. Jose dominó con la izquierda y boxeó de manera brillante a la contra y con constantes desplazamientos ante un rival tosco, con muy buen ritmo de pelea pero con mucha menos clase que el nuestro que dominó todo el combate y ya se encuentra en cuartos y con su plaza para Hamburgo.

Alejandro Camacho y Johan Orozco

Alejandro y Johan no lograron el objetivo que suponía la plaza para el mundial pero no por ello hay que desmerecer el magnifico trabajo realizado por ambos, en el caso de Johan, personalmente no le vi perdedor, y en el de Alejandro, creo que no volverá a perder nunca una pelea en la que tire al rival dos veces como hizo ayer.  La veterania es un grado y este tipo de torneos sirven para ir puliendo esos pequeños defectos que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso, que en ningún caso puede ir asociado al excelente trabajo desarrollado por nuestros boxeadores en Ucrania.