Riga Fernández contra Dani Robles en Asturias

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El púgil gaditano Dani Robles y su rival Riga Fernández se pesaron y llegaron a un acuerdo ayer dentro de un peso máximo
de 84 kilos para el combate de esta noche , aunque el asturiano marcó 84,200 kilos mientras que el púgil de la Escuela García dio los 83 kilos a los que estaba acordado el combate al principio. El púgil del Principado corrió e hizo sombra para bajar algo pero finalmente el andaluz acepto el peso de su rival tras bajar este de 85 kilos. Este detalle nos gusta remarcarlo pues hemos visto, en muchas partes de nuestro país, pesos más pequeños montar en cólera por apenas 100 gramos de diferencia. Felicidades a los dos por demostrar ganas de entendimiento.
El combate (4×3) es el principal de una velada que se llevará a cabo con motivo de las fiestas de Santa Marina de Siero (Oviedo) a partir de las 22.30.

Para Riga Fernández (3V-1D) es su regreso desde que combatiera por última vez en noviembre del 2015 ante kike Cabral, con el que terminó perdiendo a los puntos. Para el “Salsita” Robles será su segundo combate tras su debut con victoria en Sevilla en esta primavera. El gaditano, enrolado en el equipo profesional de la familia Gutiérrez de Coria del Rio, busca combates que le permitan poco a poco coger un buen ritmo de cara al próximo otoño e invierno.

En el cartel también está programado el debut de Jony Ambres, sin olvidarnos del segundo combate amateur de Diego Barreiro. Y veremos al local Adrian Álvarez.