José Quiles eliminado en el Mundial de Hamburgo

AEBOX/ Nacho Gutiérrez-Foto:Javier Alonso/- El Campeonato del Mundo de boxeo que se celebra estos días en Hamburgo (Alemania) no ha empezado nada bien para el conjunto español.

Y es que el primero de los dos únicos representantes españoles, José Quiles, perdió ante el alemán Omar El Hag por un rotundo 5-0 (los cinco jueces del combate) en la categoría de 56 kilos.

Sin embargo, y tras observar el combate, nos parece un tanto desorbitada la “supuesta y aplastante” victoria que se deduce de las puntuaciones, pues tanto el primer como el segundo asalto estuvieron muy igualados.

El primer asalto fue duro e intenso, y muy embarullado . En el segundo, el español conectó buenas de contra en los primeros cuarenta segundos y después el combate se transformo de nuevo en un combate duro por dentro. El asalto terminó con los dos púgiles cansados.
En el último asalto, el púgil alemán dio la sensación de estar un poco más ordenado, que no peligroso, en sus ataques. Algo, esto último, que siempre ayuda al de casa. En el último tramo del combate Quiles estaba más cansado y eso decantó el asalto.

No hablamos de ningún “robo” pero si de puntuaciones exageradas en un combate “anti-Aiba” con tintes profesionales. Una lástima pues Quiles está pasando por un buen año y merecía avanzar en las rondas tras demostrar su calidad en los últimos campeonatos de Europa con un bronce.
Ahora nos queda estar pendiente del único representante español, Gabriel Escobar en los 52 kilos.