Aitor Nieto: «He rechazado buenas ofertas para poder boxear en Oviedo el día 6 de Octubre

Texto: David Fernández. Fotos: Montse Castillo.

Os traemos la última hora del boxeador asturiano Aitor «El Diamante» Nieto, quien estará boxeando en Oviedo el próximo 6 de octubre. Nieto es uno de los grandes alicientes del evento «Road 2 Glory II» que este año combina boxeo, K1 y Kick Boxing. Aitor, en la actualidad con un récord de 20 victorias, 4 derrrotas y 1 empate, sigue en pleno proceso de recuperación de la larga lesión que arrastra en su mano izquierda desde hace más de un año. La mano cada vez está mejor y como el nos ha podido contar, espera poco a poco ir alcanzado su mejor nivel.

Buenas tardes Aitor, lo primero muchas gracias por abrirnos las puertas de tu casa para realizar esta entrevista. Cuentanos, ¿cómo te encuentras?.

AN: la verdad es que tras unas semanas donde he estado entrenando sin excesiva intensidad, ahora ya llevo quince días donde nos hemos puesto serios y con muchas ganas para llegar de la mejor manera al 6 de octubre.

¿Cómo te encuentras de tu mano izquierda?.

AN: la lesión cada vez va mejor, aunque esto es un proceso largo. Tras la operación, sabíamos que la recuperación sería larga y que los dolores y las molestias no iban a irse facilmente. En la pelea de julio tuve algunas molestias durante el combate, pero se que son normales y espero que poco a poco esté mejor y que ahora en octubre pueda ofrecer una mejor imagen a todos los niveles.

Tras tu combate de Oviedo se comentaron varias opciones de pelea para ti. Algunas en Finlandia e Inglaterra. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?.

AN: llegaron varias ofertas muy interesantes tanto deportiva como enconomicamente hablando. Pero si he de serte sincero, y tras darle bastantes vueltas al tema, he preferido coger otro camino. El camino que más alegrías y triunfos me ha dado. Realmente, he rechazado buenas ofertas para poder boxear en Oviedo el 6 de octubre.

¿Cual es ese camino del que hablas?.

AN: quiero recuperar mi mejor versión, y lo quiero hacer en casa, delante de toda mi gente. Queremos volver a traer grandes combates a Oviedo y se que con el apoyo de toda la gente, lo podemos hacer. En toda mi carrera he contado con el apoyo de toda la afición asturiana y eso fue muy importante para ser campeón de España y para llegar hasta donde llegamos.

¿Ya tienes rival para el día 6?.

AN: eso se lo dejo a mi mánager Néstor Domínguez, el está con ello. Creo que esta semana que viene ya lo sabremos. Seguro que será un buen combate y un nuevo reto para mi.

¿Planes de futuro?.

AN: de momento llegar de la mejor manera al 6 de octubre, ofrecer una buena pelea y ganar. Espero que la mano esté cada vez mejor y que yo pueda recuperar mi mejor versión a lo largo de la temporada. El tiempo nos dirá.

Doble pregunta inevitable por lo que significa para ti. ¿Qué opinas de la pelea Kerman vs Del Río, y qué sabes de Ferino?.
 
AN: pues la pelea de Kerman con Del Río me parece un peleón. Estaré en Bilbao para verla en directo. Es favorito Kerman, pero ojo con Del Río. Para muchos es un desconocido, pero es un gran boxeador. De Ferino no se mucho. Fue una pena que perdiese el europeo, ojalá que pronto esté de vuelta y podamos hacer la revancha que tenemos pendiente.
Por último Aitor, ¿qué nos cuentas de esta interesante velada del 6 de octubre llamada «Road 2 Glory II»?.

AN: en realidad son 2 veladas en un mismo evento. Una de boxeo, y la otra de Kick y K1. Me parece un proyecto muy interesante y un gran cartel con nombres importantes en Asturias y todo el norte como Tapia, Jairo Díaz o Sergio Fernández. También van a boxear de amateur varios alumnos míos. Será un eventazo y creo que acudirá mucha gente. En Oviedo la gente nunca falla. Siempre apetece boxear en estas grandes veladas. Le doy las gracias a los promotores Olegario, Javi y Mario por contar conmigo.