Cheikh Dioum Vs Pavanito por el supermedio Latino W.B.C.

AEBOX/ Nacho Gutiérrez/ – El púgil de origen senegalés y residente en Arona Cheikh Dioum (10 V-1D-1N) disputará el próximo sábado 9 el título supermedio Latino del Consejo (W.B.C) ante el portugués Rui Pavanito (5V-8D-1N).

La Federación Canaria y Tinerfeña de Boxeo coorganiza este evento junto con el Ayuntamiento de Guía de Isora, localidad que albergará el combate. Se trata de la tradicional velada con motivo de las Fiestas Patronales que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.

Cheikh llega a este combate tras vencer por nocaut técnico a Will Cairns y ha demostrado ser un púgil con pegada y calidad, tal y como demostró con Cesar Núñez este año en Bilbao.
Es un boxeador a medio camino entre el superwelter y el medio, mientras que su rival, Pavanito, ha consolidado su carrera en el supermedio. Esa diferencia, a la hora del encaje, puede correr a favor del lisboeta quien demostró saber sufrir ante Ronny Alexander.

En principio, la pegada se decanta por Dioum pero hay que destacar que Rui Pavanito sabe moverse y va de menos a más, sin dudar en atacar cuando el rival está con síntomas de descanso. Un combate muy interesante que puede ser un “empujón” a la carrera de uno y otro.