Davinia Pérez y el título Silver W.B.C. : “Será un combate duro y bastante reñido”.

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto:Javier Alonso/ — Es una de las sensaciones del año en nuestro boxeo femenino, tiene carácter y conecta por su espíritu aguerrido encima del ring. Transmite tranquilidad cuando habla pero esa calma se transforma en torbellino al sonar el gong. Llega imbatida y quiere seguir sumando ante también una boxeodora que no conoce la derrota, algo que hace prever una guerra sin cuartel y con vistas al futuro título del Mundo.

El sábado tendrá su combate más importante por el título Silver del Consejo ante Jorgelina Guanini (7V-0D-1N) en su querida ciudad de Las Palmas, un compromiso que le ha hecho volcarse más, si cabe, con su preparación diaria.
Hoy charlamos con Davinia “The Hammer” Pérez antes de su combate más transcendental.

Lo primero Davinia, ¿Cómo te encuentras? “Me encuentro mejor que nunca, hemos llevado la preparación a tope y de la mejor manera que se ha podido dándolo todo en cada gota de sudor derramada».

¿Qué sabes de tu rival Guanini?
“De mi rival sé poco, poco puedo opinar pero con sólo segundos de lo que pude ver de ella puedo decir que es rápida, tiene mucha técnica y vamos a dar un gran combate, eso es seguro”.

¿Sientes presión al combatir en casa? “Para nada siento presión, podría decir que sentiría lo mismo haciendo el combate fuera pero no es el sitio, es el tren que está pasando… estoy segura del trabajo que hemos realizado en la preparación y ya estamos a tope. Sólo queda que llegue el día”.

¿Cómo crees que puede ser el combate? “No puedo predecirlo, sabemos cómo es el boxeo… cualquier mano puede cambiar las puntuaciones. Lo que sí puedo predecir es que será un gran combate y dará que hablar. No tenemos ninguna estrategia y no sabemos con lo que nos va a salir. Todo se irá viendo cuando suene la campana. Las dos tenemos ganas y ambición por llegar al mismo objetivo, así que ninguna pondrá nada fácil”.

¿Es tu combate más importante? “Para mi ahora mismo es lo más alto que me llega en mi carrera de momento, un tren que no pienso dejar de escapar y por el que voy a luchar de principio a fin. Y no lo siento obviamente como un combate más, lucho por un Silver del W.B.C y ante una rodada rival no puedo tomármelo con algo pasajero.

¿Una cosa es lo que se planea y otra lo que ocurre en un ring? “Intentamos mejorar en cada combate y la rival no es un saco y puede limitarte en ocasiones, no sabes por dónde va a salirte y estratégicamente puede cambiar tu visión”.
¿Qué mensaje le mandas a la afición canaria? “Pues decirles que les espero en este importante evento del 7 de octubre en la Gallera López Socas dando el apoyo y disfrutando del buen boxeo…un título de España y un mundial Silver ante complicadísimos rivales. No daremos menos de un gran espectáculo dónde brillará el boxeo y la deportividad”.

¿Crees que ganaras por K.O? ¿Cada vez es más difícil? “Lo malo del boxeo es que cualquier mano, por muy tonta que sea y que llegue bien tanto para una como para otra puede desconectar los cincuenta y pico kilos que pesamos. Soy de las que piensa que nadie se come a nadie… todo va llegando y no me obsesiono con ello. De momento solo tengo un K.O. Técnico y sí la gente habla que tengo buena pegada, pero para un K.O. no es sólo acertar y golpear duro pues todo necesita un trabajo previo. La diferencia del boxeo femenino es que tenemos un minuto menos para impactar pero si está en mi mano lógico que iré a por ello. Aunque viene una rival nada fácil. Será un combate duro y bastante reñido”.

Davinia, gracias por estar con nosotros: «Nada, a vosotros y el sábado a apoyar en la Gallera López Socas…nadie se va a arrepentir».