Javier Castillejo homenajeado en la Convención del Consejo Mundial

AEBOX/Manuel Barrero/ — El Consejo Mundial de Boxeo presidido por Mauricio Sulaimán, celebra desde este comienzos de esta semana su 55 Convención en Bakú, Azerbayan, donde como cada año, servirá para actualizar clasificaciones, establecer defensas obligatorias, valorar o debatir acerca de cuestiones médicas y de reglamento o premiar a la trayectoria de ex-campeones del preciado cinturón verde.

Eso mismo es lo que ocurrió el lunes durante la cena de gala, donde nuestro campeón Javier Castillejo, obtuvo su merecido reconocimiento y homenaje a una trayectoria plagada de éxitos que le han aupado a lo más alto del noble arte. Presentado con honores por el también español Miguel de Pablos, secretario internacional del WBC, y con un vídeo que recogía los mejores momento del Lince de Parla, éste subió al escenario y agradeció el apoyo que siempre le mostró el organismo y que siempre ha mostrado a todos los boxeadores.

Según nos puede comentar, Castillejo está disfrutando de unos días con la familia del boxeo y del CMB, tal y como nos indica. El Lince ha podido reencontrarse con viejos compañeros de profesión y grandes campeones como Naseem Hamed, Erik Morales o Kostia Tszyu (con el que javi Castillejo posa en la foto) entre otros, con los que ha podido volver a charlar y tomarse alguna que otra foto para el recuerdo que con aprecio nos envía.

Completan la representación española en esta convención el flamante campeón mundial Plata del peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jon Fernández, y el manager y promotor de Maravilla Box Oscar Zardain. Ambos serán testigos de la actualización de clasificaciones tras la magnífica victoria de Jonfer sobre Podolsky, actualización en la que desde ayer ya están trabajando los integrantes del Comité de Clasificaciones del CMB y a la que terminarán de dar forma el sábado, momento en el que se darán a conocer a todos los presentes.