Este sábado título silver W.B.C femenino y el nacional mosca en Las Palmas

AEBOX REDACCIÓN/ — Este sábado la Gallera López Socas va a acoger posiblemente su mejor velada del año, sin desmerecer a otras. Pero la realidad es que la calidad de los combates y la importancia de lo que hay en juego nos permiten hacer tal afirmación.

Si empezamos por el plato fuerte de la noche, destaca el hecho de que el título Silver femenino del W.B.C que está en juego es un muy importante por diferentes aspectos. De ganar Davinia Pérez a la argentina Jorgelina Guanini, se convertiría en la primera mujer de las islas en alzarse con un cinturón de esta trascendencia y características. Además, su triunfo le catapultaría hacia los primeros puestos del Consejo, sin olvidarnos de cómo le sitúa a las puertas del Europeo EBU.

Será una batalla en la que la boxeadora de Gran Canaria debe hacer un trabajo desde el principio y sin obsesionarse con el K.O., sabiendo que la estrategia va a ser fundamental. El fondo y el punch le acompañan pero es un mundial lleno de muchos factores. Mientras su rival parece que llega de invitada pero es puede ser su mejor arma, el poder ser subestimada y su experiencia siempre como vencedora y la moral que ello conlleva.

El otro gran combate de la noche tiene a otro grancanario como protagonista, el púgil Aramis Tórres (7V-0D). El boxeador del Pera Boxing buscará el título nacional del peso mosca ante el gallego Moncho Miras (9V-0D).
El de la Coruña llega para defender un título por el que ya ha combatido tres veces con victoria. Este puede ser un factor favorable para el gallego, el haber tenido combates con más presión.

En la esquina contraria, un Torres que sorprende por su ritmo de combate y explosión, sin olvidarnos de su juventud. Con tan sólo 22 años, por 32 de su rival, demuestra un descaro a prueba de bombas.

Por último, el isleño Marcos Ortega se medirá en su tercer combate, y al que llega invicto, al ruso Bairamov en los superwelter(4×3). Poco a poco deberá rodarse y aprovechar el estar delante de su público.

También podremos disfrutar de los siguientes combate en categoría amateur:
Peso Welter: Dailos Vargas (Club Nauzet 1)-Álcali (Juan Verá)
Superligero: Zeben Martín (Pedro Miranda)-Raúl Delgado (Valdivia)
Superligero: Mario Mayor (Vencindario)-Ale Martín (Monzón),
Gallo: José Ruso (Montaña)-Pepe Méndez (Vencidario).
Medio: Kevin Hernández (Pera Boxing)-Iván Medina (Montaña).
Superligero: Zeús de Armas (Pedro Miranda)-Kevin Reyes (Pera Boxing).