Golpe en la mesa de Cesar Nuñez en Anaitasuna

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Magnífica respuesta de los boxeadores del KankuEguzkiza en la velada realizada ayer en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, ante un público que estuvo a la altura de la calidad de los combates y que estuvo en todo momento volcado con sus boxeadores. Noches así nos vuelven a hacer soñar con el auge de este nuestro amado deporte, para que vuelva poco a poco a ir ocupando el puesto que se merece dentro del mundo del deporte en este país.

El plato fuerte de la noche, la contienda entre el navarro César Núñez y el mexicano Jose Charles no defraudó absolutamente a nadie: un auténtico combatazo. Ya lo adelantábamos en este medio en la previa y así se produjo, César nos brindó una victoria épica ante un boxeador de muchísima calidad y peligro, que no pudo quitarse de encima al titán navarro durante la mayor parte del combate.

En el primer asalto, Núñez sale algo frío y el mexicano más enchufado se lo apunta con claridad, con una buena esgrima y sorprendiendo con manos rápidas al del Kanku. La reacción del de Zizur Mayor no se hizo esperar, y entre los asaltos segundo y noveno sometió a una presión infernal a un Charles que se veía sorprendido por las contras de derecha del navarro y su penetrante directo de izquierda. Núñez decanta claramente el combate a su favor y lo tiene ganado a los puntos.

Pero viene la épica. El mexicano no tiene más opción que noquear a nuestro púgil, y sale a por todo en el último asalto. Charles demuestra por qué es campeón de la FECOMBOX y enmudece Anaitasuna con una derecha seguida de una buena combinación que hacen que BamBam ponga inteligentemente la rodilla en tierra. La reacción del navarro ante la determinación del mexicano es encomiable, se levanta, se recupera, y demuestra que está hecho de otra pasta. Sabe que si se mantiene en pie el combate está ganado a la distancia y así lo hace. Ha sido un combate duro, durísimo, y las secuelas del mismo las ofrece sobre todo Charles con la cara completamente tumefacta por los bombazos del navarro.

Ha sido una tremenda victoria la de BamBam. Su caída, y su posteriori recuperación ante un killer como Charles después de haber superado al mexicano en todas las facetas hacen aún más grande la victoria de Núñez, que ya piensa en futuros compromisos y todavía no ha pasado ni el domingo. Un auténtico espectáculo el ofrecido por estos dos magníficos deportistas.

En el otro combate, un Ander Amatriain que debutaba como profesional, se las tuvo muy tiesas con un experimentado Reynaldo Mora que siempre ofrece batalla, muy mal cliente el nicaragüense para un debut, pero el navarro condujo muy bien el combate y vino el susto en el cuarto y último asalto con un Amatriain que se vio superado por una mano de Mora que lo hizo recibir un knockdown.

Superada la caída, Amatriain acabó bien el combate que ya estaba ganado por el magnífico trabajo previo en los tres anteriores asaltos. Muy buen debut que al contar con este contratiempo en el último asalto seguro que harán un boxeador más precavido y maduro para la próxima.

Los chicos del Kanku hicieron sufrir a su público pero también lo hicieron disfrutar con dos victorias magníficas y trabajadas. Así es el boxeo señoras y señores, si te caes, te levantas, por esto se ganaron ayer estos dos combates.
Hay que felicitar a la afición que ayer abarrotó Anaitasuna, y por supuesto, a los deportistas que se dejaron el alma encima del ring.