Victoria ajustada de Aitor Nieto en Oviedo

AEBOX/ Foto Reportaje Julina Noriega/ — Una vez más el público asturiano no faltó a la cita para arropar a sus boxeadores locales.
El Palacio de Los Deportes de Oviedo acogió a 1.200 personas que no quisieron perderse la gran noche del Road2Glory II.

La encargada de abrir el telón de los cuatro combates amateur fue Laura Fuertes.
La más pequeña entre los competidores del equipo Asturbox se enfrentaba a la ya experimentada y única mujer federada en boxeo en la capital, Carolina Canal (Kontact Sport).
Un combate femenino muy interesante en el que Laura Fuertes consiguió vencer a los puntos pese a las varias paradas médicas que sufrió debido a la sensibilidad del tabique nasal.

Antonio Arrizabalaga(Centro Deportivo Gijón) se enfrentaba a Cristian Comerma en un combate bastante ajustado donde la decisión de los jueces fue darle la victoria a Antonio Arrizabalaga.

Uno de los grandes conocidos en el boxeo amateur de Oviedo, Cristian De Jesús(Kontact Sport) se enfrentó a Mohamed El Habib.
Se podría decir que fue el combate estrella dentro de los amateur ya que los dos presentaron una gran técnica y valentía encima del ring. El ganador de esta batalla fue Cristian De Jesus.

El último combate amateur de la noche lo protagonizaron Jesús Lobato (Kontact Sport) y Mourane Essadike.
El vencedor fue Jesús Lobato a los puntos.

El primer combate profesional fue el de Juancho ‘El Pitbull’ González y Andrei Sorini.
Pese a la corta experiencia del púgil de Rumanía, no le puso las cosas tan fáciles a Juancho González como se esperaba en los primeros asaltos. El asturiano supo como llevar el combate de tal manera que obtuvo una victoria clara a los puntos despues de cuatro asaltos.

Sergio Fernández ‘El Kaiser’ realizaba una gran prueba de fuego contra Christopher Mena ‘La mamba negra’.
Posiblemente este ha sido el rival más difícil para ‘El Kaiser’ que no defraudó a su público ofreciendo un gran espectáculo boxístico de cuatro asaltos.

Sus poderosos golpes a corta distancia hicieron que una vez más los jueces le sumaran una victoria más a su récord invicto.
Sin duda alguna es una de las grandes joyas del boxeo asturiano, al que no debemos perderle la pista. Ha entrado en el profesionalismo con muchas ganas de conseguir sus sueños y no dudamos en aue va a dar todo para conseguirlos.

El broche de la noche, con polémica incluida, fue el combate de fondo protagonizado por Aitor Nieto y Manuel Largacha.

Los dos prometieron dar una guerra encima del ring y eso hicieron. Todo el público estaba espectante de todo lo que sucedía en los seis asaltos que duró esta grandiosa batalla.
Una acción-reacción continua en la que los dos púgiles no paraban de realizar series de golpes que hicieron más emocionante aún la pelea.

Manuel Largacha que ahora mismo se encuentra en el equipo Asturbox, enseñó un gran ‘estilo’ a la hora de boxear, tanto que podemos decir que es un placer ver boxeadores con esas cualidades encima de los cuadriláteros de las veladas asturianas, pese a algunas ‘faltas’ que cometió.

Sin duda alguna fue un gran rival para ‘El Diamante’ que necesitaba medirse con un rival de estas características para saber como se encontraba después de su etapa de recuperación.
La decisión de un único juez fue que Aitor Nieto era el vencedor con un 58-56 a favor de él. Lo que causó un gran enfado en varias personas del público y sobre todo para el equipo del panameño que le vieron como claro ganador.
Una dura prueba para el ovetense que retoma su carrera con ilusión para volver a reconquistar su imperio.