Jose Manuel Clavero: «Venden la velada del millón y han preferido tirarlo por los suelos»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — ¿Qué te parece que se caiga Varón y no te hayan llamado?

“Una pena lo de Varón pero la salud es lo primero y de que ni me llamen lo único que puedo decir es que no quieren hacer un combate duro para su amigo Roche, sólo quieren que suba al ring para vender entradas”.

¿Te sientes defraudado? “¿Defraudado? Claro. Venden que es la velada del año y con la posibilidad que tenían después de que Varón se lesionase de seguir manteniendo el nivel han preferido tirarlo por los suelos. Están engañando con ese combate”.

¿Qué mensaje le mandas al Chatarrero?
“¿Al chatarrero? ¿Ese quién Es? Yo sólo hablo de gente que se gané el respeto con actos y no con palabras”

Si te llaman hoy mismo, ¿Subirías al ring con Roche?

“Sinceramente si me llamarán hoy podría ir sin problemas, daría el peso y llegaría al 100% pero no se lo merecen, no aceptaría ir a día de hoy. No se lo merecen

¿Piensas que la Federación Española debería haber actuado? “¿La Federación? ¿Por qué? ¿Ellos que tienen que ver en la velada? Los únicos que no quieren verme son los del equipo de Javi”

¿Te tiene miedo? “No creo que me tenga miedo, pero sabe que no tiene ninguna posibilidad conmigo”

La consecuencia más inmediata de que Rubén Varón se haya caído del cartel de la denominada Velada del Millón es que se la haya buscado de urgencia un rival a Javier García Roche “El Chatarrero”. Esta decisión no ha gustado para nada al actual campeón de España del superwelter Jose Manuel López Clavero. Y es que “El Hombre Tranquilo” no cesa en demandar su oportunidad contra el catalán quien, a su juicio, lo esquiva de mala manera. Una actitud “cobarde”, en opinión de Clavero, que deja mucho que desear en uno de los boxeadores más taquilleros de los últimos años.

En Aebox nos hemos puesto en contacto con el monarca nacional para saber su punto de vista.