`Abde´Nechchad: «Me gustaría enfrentarme a Natxo Mendoza»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Raúl Vázquez/ — En su época amateur lo recuerdo como uno de los boxeadores más queridos por el aficionado malagueño. Su boxeo era trepidante, a veces descuidado, y con un ritmo que lo convertía en un seguro de espectáculo. “Le falta asentar los golpes” solíamos decir los que jugábamos a ser expertos escondidos entre el público, pero nos encantaba su alegría en el ring traducida en una frecuencia de golpeo estresante. No se amedrantaba y si retrocedía de aficionado era para coger aire, como en su combate mítico ante Edrissi.

Tres años después, y ahora de profesional, su camino no ha sido fácil. Le ha faltado continuidad y quizás, aunque eso no le guste, enemigos más asequibles en sus comienzos. Y es que debutó con un rival que ya llevaba 30 combates de profesional, toda una proeza que habla de su valentía. Ahora nuestro invitado de hoy vuelve de la mano de K.O.Boxing con más fuerza que nunca para proseguir su andadura hasta la cima nacional. Hoy hablamos con el granadino Abdessamad Nechad, hablamos de su nuevo rumbo y las nuevas alegrías.

Bueno lo primero que nos gusta saber con nuestros invitados es saber su estado de cara a futuros compromisos, y en tu caso también nos interesa:
«Pues nacho me encuentro genial con este cambio era lo que necesitábamos en un momento así tan paradete necesitábamos metas y objetivos por delante. Físicamente voy cada vez mejor cambiando todos lo fallos cometidos en los últimos combates y con un buen enfoque para el futuro».

¿Qué persigues? ¿Qué buscas en lo deportivo? «Ahora mismo busco combates y fechas y gracias a Jorge Sánchez Blanco vamos a tener continuidad. Me encanta las que ya tenemos aseguradas”.

¿Cuál es tu futuro inmediato?
“Sufrí una lesión hace poco la cual me va atrasar la reaparición pero asegurado está que cuando llegue el momento va a dar que hablar”.

Nosotros pensamos que tienes muchas posibilidades de tener éxito pero ¿Por qué cree Abde que va a triunfar?
“Tengo cualidades suficientes para llegar a lo más alto solo hay que trabajar muy duro hasta el objetivo”.

¿Y una meta a largo plazo? “Mi meta ahora mismo se centra en España y más concretamente el titulo de España. Podemos decir que puedo disputarlo, por tema nacionalidad, y que creo que en 2018 lo disputaremos”.

Dime un rival al que te gustaría enfrentarte: “Un rival, pues me gustaría enfrentrame a Natxo Mendoza que es el actual campeón del superligero”.

Abde tu eres de origen marroquí, te sientes granadino por los cuatro costados y también español. ¿Piensas que el deporte integra? “Con el tema de la inmigración e integración en el país nunca he tenido ningún problema ya que resido en España desde los 4 años por lo cual me siento muy andaluz y siempre he estado integrado”.

Un deseo para terminar: “Mi deseo es estar en las grandes carteleras muy pronto y que la afición lo pueda disfrutar”

Gracias Abde por estar con nosotros: «Gracias a vosotros por estar ahí».