Ruddy Encarnación y Jean Pierre Bauwens en el peso para la revancha

AEBOX REDACCIÓN/ — Ruddy Encarnación y su rival, el belga Jean Pierre Bauwens, cumplieron en su cita con la báscula de cara el título Internacional ligero de la WBF que hay en juego. Quizás lo menos importante sea el cinto porque lo más destacable es el premio de la victoria puede dar un empujón a cualquiera de los dos a las puertas de cara al título europeo absoluto.

En el pesaje de ayer, ruddy marcó 60,700 kilogramos por 60,800 kilos de Bauwens.

Para el púgil de origen dominicano se trata de un combate de revancha contra un antiguo rival con el que ya combatiera en 2010. En el resultado fue entonces de combate nulo. Ahora sus carreras han madurado y buscan una victoria para seguir aspirando a mayores cotas europeas.

Jean Pierre Bauwens tiene 29 años y mucha experiencia, tal y como lo demuestran sus 48 combates, en los que ha conseguido 42 victorias, 4 derrotas y dos nulos. De sus victorias hay un 50% de KO´s y ninguna derrota por cloroformo. Su último combate terminó en derrota a los puntos con un título IBF en juego, y en su curriculUM destacan dos entorchados de la Unión Europea.