Orlando Salido Vs Miguel «Mickey» Román, el otro gran combate de este sábado

AEBOX REDACCIÓN/ — No tendrá titulo de por medio pero no le hace falta por la calidad y lo aguerrido de ambos. Y es que el combate entre Orlando Salido (44-13-4, 31 KOs) y Miguel “Micky Román (57-12-31 KOs) promete ser una batalla sin cuartel en el Mandalay Bay Resort, a pesar de todas las adversidades surgidas por el camino. La primera es que se cayó el rival previsto para el “Siri”, el campeón Berchelt y, con ello, se diluyó el titulo del mundo.

Después no se pudo cerrar una revancha contra Francisco Vargas, y por último, el combate pasó de doce a diez asaltos anulándose cualquier título interino del Consejo Mundial. A eso se le añade la competencia horaria del “Rigo Vs Loma”.

Pero al margen de estas “piedrecitas” en el camino, a los aficionados más forofos del tan ahora denominado “estilo mexicano”, ambos lo poseen, no les cabe duda que puede llegar a robar protagonismo al gran combate del fin de semana. No habrá especulaciones porque los dos necesitan ganar para aspirar al mundial. En el caso de “Mickey” Román, de nuevo pasa el tren por su puerta despues de perder ante Takashi Miura en el último asalto.

Por el lado de Orlando “Siri” Salido, sobran las palabras. Sus combates arrasan en you tube y se ha convertido en un ídolo por cómo le dio la vuelta a su carrera, y por como ejemplifica la recompensa al esfuerzo y el sacrificio. Su carrera es la de un luchador que a sus 37 años está viviendo su mejor momento, si exceptuamos el “bajoncillo” físico de su último combate.

Dar un pronóstico puede ser difícil pero todo apunta a que un bajón de Salido puede determinar el rumbo del combate , y todo por el último compromiso del “Siri” en el que dio muestras de un nivel inferior al de otras batallas.

Por ultimo, en el pesaje celebrado ayer, acordado en principio en 130, el «Siri» Salido tuvo que volver a pesarse al no dar lo acordado y al final se estableció un acuerdo en 131 libras.