Winter On Fire 3 , el análisis de todos los combates

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Nos encontramos tan solo a tres días de este magnífico evento que la promotora MGZ nos viene brindando cada diciembre, y que va a concatenar una serie maravillosos combates para adelantarnos un buen regalo boxístico en este año 2017 que ya está tocando a su fin. Una vez más, el Frontón de Bizkaia será escenario de boxeo de calidad y de la asistencia de la mejor afición de este país en cuanto a respuesta a este tipo de eventos. Aprendamos todos.

El elenco de deportistas que se van a dar cita en este fantástico cartel es de una envergadura impresionante. Solo decir que el combate estelar lo disputan nuestro Andoni Gago, y el ex campeón mundial Víctor Terrazas, una superfight en el peso pluma que nos tiene a todos expectantes. Mal cliente tiene Andoni, pero Terrazas se va a encontrar una pelea de muchísima presión y con el púgil local en frente.

En el combate de semifondo, Ibón Larrinaga pondrá en juego su título WBC Mediterráneo del peso supergalloganadao brillantemente en La Rochelle, ante un Aritz Pardal que viene echando humo y con muchas ganas de arrebatarle el cinturón al prospecto de Baracaldo.

Procedemos a la presentación de los combates.

ANDONI “EL MACHITO” GAGO (18 – 3 – 2, 6 KO) vs VÍCTOR “EL VIKINGO” TERRAZAS (38 – 4 – 1, 21 KO).10 x 3 PESO PLUMA.
El mexicano Terrazas ha llegado a Bilbao con una increíble sonrisa y un tremendo buen talante, y también con dos cuchillos en sus manos con los que pretenderá trocear a nuestro Andoni. Pelea que seguro va a ser espectacular de dos boxeadores que no saben lo que es dar un paso atrás, siendo el mexicano muchísimo más experimentado y con un curriculum impresionante, lo ha sido todo en el mundo del boxeo. Esta pelea no nos va a defraudar, estoy convencido.

IBÓN “PURA VIDA” LARRINAGA (9 – 0 – 0, 2 KO) vs ARITZ “EL CHULITO” PARDAL (10 – 2 – 1, 8 KO).10 x 3 CAMPEONATO WBC MEDITERRÁNEO PESO SUPERGALLO.
El de Baracaldo pone en juego su cinturón ante un Pardal que viene arrasando. Pelea muy caliente desde los prolegómenos aunque con mucho respeto por parte de los dos. Se han citado en el ring para hablar. Dos boxeadores muy distintos, Larrinaga, con un boxeo más adaptativo y técnico; Pardal, un tanque arrollador con un porcentaje de anestesiados que asusta.

JON “GOOD BOY” MÍGUEZ (2 – 0 – 0, 1 KO) vs FERNANDO “EL TORO” GANDARIAS (0 – 2 – 0).4 x 3 PESO WELTER.
Míguez acude a esta cita con su record impoluto ante un Gandarías que lo va a dar todo para conseguir su primera Victoria en el profesionalismo, e intentará hacer valer su experiencia en los deportes de contacto. “GoodBoy” lo está esperando para poner un guarismo más a su record de victoria. Pelea que promete acción y manos muy duras.

SAÚL “KING” LUNA (2 – 0 – 0, 1 KO) vs BRIAN PELÁEZ (3 – 2 – 0, 1 KO). 4 x 3 PESO SUPERPLUMA.
Vibrante duelo entre el dominicano afincado en Bilbao y el espigado púgil madrileño. Luna se encuentra imbatido y así ha dicho que va a continuar, mientras que Peláez no piensa en volverse de Bilbao sin una victoria más. Duelo que promete alegría y muchos golpes.

HARITZ LÓPEZ DE LA CALLE (3 – 0 – 0, 1 KO) vs DANIEL “PURA SANGRE” GÓMEZ (4 – 4 – 0, 2 KO). 4x 3 PESO SUPERLIGERO.
El de Erandio defiende su invicto ante un Daniel Gómez que quiere deshacer ese empate que tiene entre victorias y derrotas. Los dos tienen poder en sus puños y prometen guerra sin cuartel.

DIEGO VALTIERRA (2 – 0 – 0, 1 KO) vs ADRIÁN RODRÍGUEZ (2 – 0 – 0). 4 x 3 PESO SUPERPLUMA.
Duelo de imbatidos en el que uno de los dos saldrá con una victoria más y otro inaugurará su casillero de derrotas. No voto por un nulo en esta pelea dadas las ganas que tienen ambos contendientes de agradar y de escalar posiciones en sus respectivas carreras.

VIOLETA GONZÁLEZ (4 – 1 -0, 1 KO) vs PALOMA RAMOS (1 – 0 – 0). 6 x 2 PESO GALLO.
La asturiana afincada en Bilbao espera resarcirse de su derrota a manos de Melania Sorroche, aunque dejara una magnífica impresión. En frente, la canaria Ramos defiende su invicto en tierra peligrosa. Duelo que va a echar chispas a tenor de las características de estas dos bravas boxeadoras.

Señoras y señores siete combates de una mezcla de púgiles que están despegando en el profesionalismo de púgiles que están ya consagrados dentro de él. Como dijimos el pasado año, en el Winter on Fire, aunque están las fiestas navideñas de por medio, lo que no se repartirán serán regalos precisamente.

¡TODOS A BILBAO!