Sulaimán confirma : «Mickey Román es el retador oficial al Campeonato Super Pluma»

AEBOX/ Juan Carlos Soberanes/ — Los frutos de su arduo trabajo en su carrera se verían recompensados para el boxeador juarense y deportista exclusivo de Pirma Brasil Luis Miguel «Mickey» Román, ya que el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán Saldívar expresó que se convertiría en el retador oficial al Campeonato SuperPluma del organismo verde y oro tras su victoria el 9 de diciembre ante su compatriota Orlando Salido en Las Vegas, Nevada.

“Mandé una carta a la Junta de Gobierno para que se le designe retador oficial porque sería lo justo, noqueó a Salido, que era el número uno, sería lo justo”, explicó el mandatario.

Román Portillo, se ganó a pulso ser el retador oficial al Campeonato Super Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, donde el soberano en esa división es el también mexicano Miguel «Alacran» Berchelt. “‘Mickey ’ se preparó para una pelea oficial del CMB, se contrató para eso, después hubo cuestiones ajenas al organismo y al propio boxeador que le impidieron llevarse la gloria esa noche, pero deportivamente noqueó al ‘Siri’, se queda encaminado”, indico.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Sin importar que se trata de sus vacaciones por su reciente pelea que tuvo ante el sonoroense Orlando “ Siri” Salido, el boxeador juarense y regresó este miércoles a los entrenamientos en Guadalajara, Jalisco.

En tierras tapatías Román Portillo , celebrará las Fiestas de Navidad , pero eso no le fue impedimento para entrenar y fortalecerse para grandes desafíos ya que se ha convertido en retador oficial al Campeonato Super Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en poder en estos momentos de Miguel Ángel “ Alacrán “ Berchelt.

El peleador fronterizo, expresa que está cerca del objetivo el cual es ser campeón del mundo. En este año Luis Miguel tuvo tres peleas el saldo dos victorias y una derrota. Su más reciente triunfo fue el pasado 9 de diciembre en Las Vegas, Nevada ante Salido por nocaut en 9 asaltos y venía de noquear en 12 a Nery “ Pantera “ Saguilan el 24 de junio en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en su tierra natal Ciudad Juárez. El 28 de enero en Indio , California perdió en doce rounds con el ex campeón mundial japonés Takashi Miura.