Davinia Pérez: «Contra Melania va a ser un combate para la historia en el boxeo femenino»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Javier Alonso/ — Ayer les informábamos de una gran noticia para el boxeo femenino de nuestro país, como es la celebración del título de Europa del peso gallo entre dos boxeadoras españolas. La cita será en marzo con Melania Sorroche y la canaria Davinia Pérez con protagonistas.

Hablamos de boxeadoras aguerridas, que van hacia delante y que suponen una garantía de éxito en cualquier cartel. Melania representa la elite femenina, la llama viva en la que se fijan las generaciones que empiezan, mientras Davinia la boxeadora que ha irrumpido, hace relativamente poco, con calidad y un estilo batallador que atrae. Es un orgullo poseer ambas boxeadoras de este calibre que demuestran que el boxeo femenino español tiene mucho que decir en este 2018.

En Aebox, fieles a nuestro estilo, nos gusta traerte la voz de los protagonistas. Tras anunciarse el combate, nos hemos puesto en contacto Davinia “The Hammer” Pérez , quien nos escondía su alegría por la noticia.

Davinia, gracias por atendernos. Te imagino muy feliz, ¿Cómo has recibido la noticia de tu ser nombrada aspirante al título de Europa? “Me siento súper contenta, con muchísimas ganas y motivada… la verdad es algo que siempre he querido y al ser un sueño pues estoy con muchísimas ganas”.

¿Te preocupa que se celebre en casa de tu rival? “El combate que sea en su casa es un extra de motivación, iremos con muchas ganas y doble de pensamientos positivos, y a tope para demostrar que es un combate meritorio del título… que sea allí me motiva mucho y el tener que boxear delante de su gente, que a ella le va a motivar, a mí me va a motivar mucho más”.

¿Cómo definirías a Melania Sorroche?
“Es una chica muy dura y con muchas cualidades, para mí ha sido siempre un referente, sin olvidar que es un icono del boxeo femenino español y poder tener la oportunidad de competir contra Melania es un lujo. Nos contenta bastante estar a la altura de una persona a la que seguía y veía de lejos, entonces verla ahí en un combate cerrado con ella nos da mucha moral”.

Adivinamos que el combate va ser una batalla: “Va a ser precioso, va a ser un gran combate pues las dos tenemos boxeo y cualidades parecidas, no va a quedar atrás…contra Melania va a ser un combate para la historia en el boxeo femenino. Yo voy a ello y sabemos que Melania es una tía dura y no va a hacer menos que lo que hace en otros combates…va a ser reñido y duro, pero va a estar muy bonito”.

Gracias Davinia por estar con nosotros: “Gracias a vosotros.