Lucas Matthysse se proclama campeón del mundo al noquear kiram

AEBOX/Redacción/ — Lucas Matthysse se proclamó campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear anoche el tailandés Tewa Kiram en el Forum de Los Ángeles.

Matthysse envió a Kiram a la lona por dos ocasiones en el octavo round al tailandés tras conectar con golpes certeros de derecha. La primera a los 43 segundos y luego en el minuto 1:21, momento en que el referí declaró el final del combate.

La pelea no tuvo mucha intensidad y emoción en los primeros asaltos, en donde se vio a un Matthysse que sus golpes iba poco a poco acercándose y un Kiram que lo mantenía lejos con el jab mientras esperaba los errores de su rival para lanzar su ataque.

«Estoy muy contento. Se movía bien y era realmente grande», dijo Matthysse. «Es por eso que fue difícil cortar la distancia, aunque nunca sentí su poder., por eso fue que pude agarrarlo más tarde y detenerlo», declaro a ESPN

El argentino no se anduvo por las ramas y dejo claro cuál quiere que sea su próximo rival:
«Estoy aquí para los mejores y más grandes nombres. Quiero la revancha con Danny García o pelear contra Manny Pacquiao», expresó Mathysse. «Esas son las grandes peleas que quiero, aunque por supuesto, depende de Mario Arano y Golden Boy Promotions».