Sergio García y Jon Míguez reaparecen este sábado en Bilbao

AEBOX/Redacción-/ — Este próximo sábado Sergio “El Niño” García y Jon Míguez reaparecen en Bilbao, concretamente en el Frontón Bizkaia de Bilbao en una velada llevada a cabo por la promotora K1-Slam.

En el caso del púgil cántabro, recién nombrado aspirante al título de Europa del peso superwelter y campeón Silver del Consejo, subirá al ring en el que sería su ultimo combate antes del europeo absoluto EBU. Sergio se medirá al púgil de Panamá Jeffrey Rosales, un rival que promete dar batalla a pesar de su record modesto.

El otro foco de atención para los aficionados al boxeo será ver a uno de los mejores prospectos de los últimos meses, el peso welter Jon Míguez. El de MGZ busca conseguir su cuarta victoria consecutiva, esta vez debutando a la distancia de seis asaltos.

Miguez ha sido subcampeón de España amateur, y el combate del próximo sábado será de revancha contra un púgil con el que perdiera en el terreno aficionado. Hablamos de Leonel Rodrigo y ahora se verán las caras en el boxeo de pago.

En el campo del boxeo amateur hay que destacar la esperadísima revancha de la final del campeonato de España del peso welter en la que el gallego Aarón González se llevó el oro por decisión dividida en un ajustado combate ante el bilbaíno John Jader Obregón. El equipo del boxeador vasco reclamaba una decisión injusta en la final del mencionado campeonato, que dejó a Jon sin el ansiado cinturón. El gallego estrena el 2018 con ganas de dejar claro que, ese título no va ser el último y que apostará todo por defenderlo con uñas y dientes con victorias y buenos combates. Un gran combate entre dos boxeadores amateur de muchos quilates.

La velada también contará con interesante combates de K1 con luchadores llegados desde Armenia o Rusia. Y a nivel nacional acudirán competidores procedentes de Islas Canarias,Madrid, Vizcaya y Vitoria.