Confirmado: Gennady Golovkin Vs «Canelo» Álvarez II, el 5 de Mayo

Se confirmó la que debe ser una de las grandes noticias del año: «Triple G» y Canelo se volverán a ver. Y es la esperada revancha entre Gennady Golovkin y Canelo fue confirmada por Óscar de la Hoya y reflejada por el mismo a través de Twitter: “Boxing’s biggest event of 2018 is official! #CaneloGGG2 I expect we will see even more fireworks. #May5” .

Con este tuit se anunciaba y oficializaba el que debe ser el evento boxístico más grande de este 2018, poniéndole fecha para el 5 de mayo.

Sobre las negociaciones, hay que remarcar, tal y como recoge ESPN, que el promotor de Alvarez Golden Boy Promotions y el promotor de Golovkin Tom Loeffler estuvieron negociando durante meses y que finalmente se acordó la revancha para el 5 de mayo (HBO PPV, 8 pm ET) en un sitio que está por determinar.

El acuerdo se habría firmado este fin de semana durante la velada que se llevó a cabo en el Forum de Inglewood, California, donde Golden Boy llevaba a cabo el Lucas Matthysse-Tewa Kiram / Jorge Linares-Mercito Gesta para HBO. Por su parte, los boxeadores ya habían estampado su firma con sus promotores.

De esta manera, Golovkin (37-0-1, 33 KOs) y Álvarez (49-1-2, 34 KOs) se volverán a ver las caras tras el pasado 16 de septiembre en Las Vegas y en donde Golovkin retuvo su título mundial en una pelea espectacular y con muchas dosis de polémica.