Uge «El Tanque» Ojeda, no pudo debutar con victoria en La Carolina

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Maria Fernandez Montiel/ — El municipio Jiennense de La Carolina llenaba el pasado Viernes su pabellón de deportes para vivir el debut profesional del primer boxeador Carolinense de la historia, Uge «El Tanque» Ojeda, que se enfrentaba al rumano Dumitru Nicu Manea.

Gabi Sarmiento y Kepa Savin dirigían a un Uge Ojeda que vitoreado por todo su pueblo subió al ring con un aspecto magnifico y con un cuerpo bien marcado por el trabajo, semblante serio de concentración y la emoción de ver a todos sus convecinos volcados.

La pelea comenzó con el carolinense entrando con la izquierda y mandando con su boxeo de clase, en un primer asalto en el que se le veía un poco ansioso y en el que «El Tanque» no quería tanteo. Un cruce de golpes finalizando el asalto, propició un crochet del rumano a la carótida que desconectó al púgil local, que recibió una derecha ya vencido en el rincón, lo que le produjo un ko de esos que nunca nos gusta presenciar.

La fiesta se tornó disgusto para un pueblo, La Carolina, donde Uge, ha ido introduciendo el boxeo, con su gimnasio, la organización de veladas y ahora su presentación como boxeador profesional,llenando un pabellón y recibiendo el reconocimiento de todo un pueblo que pese haber sufrido la derrota de su boxeador, supo reconocer el esfuerzo y la entrega de «El Tanque» que visiblemente emocionado se retiraba a su vestuario completamente hundido tras finalizar no solo una pelea, su debut, sino la completa organización y promoción de toda la velada que este hombre orquesta del boxeo ha llevado a cabo durante los últimos meses. La velada tuvo seis combates amateur con boxeador de Granada, Almeria, El Ejido, y Madrid que lucieron un magnifico nivel, en especial el semipesado de la escuela de los Aleman Castillo, Adrián Bfa, que nos brindó una brillante y agresiva victoria antes del limite y con cuatro peleas como amateur ya cuenta con tres ko.

Por la mañana tuvimos el placer de compartir el desayuno con Gabi Sarmento, Kepa Sabin, y Uge Ojeda, que nos contó sus sensaciones sobre la pelea. «Me he esforzado mucho estos meses y no me merecía una derrota que se produjera de esta forma. Amo el boxeo y en esta ocasión se ha perdido pero en absoluto pienso en dejarlo, sino en descansar dos semanas y prepararme para la siguiente. El calor de mi pueblo como siempre, lo mejor, se han portado conmigo como no me merezco y voy a volver con mas fuerzas».