Manny Pacquiao: «Quiero a Matthysse»

AEBOX/Redacción/ — «Quiero a Matthysse», de esta manera tan contundente expresó Manny Pacquiao su deseo de enfrentarse al campeón welter WBA Lucas Matthysse en abril o mayo.

Según recogen medios como “El Manila Bulletin” y fightnews.com, ‘Pacman’, de 39 años, nombro a la ‘Máquina’, de 35, como su preferido para su vuelta al cuadrilátero de cara a la primera mitad del 2018
Hay que recordar que Manny Pacquiao perdió el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn el 2 de julio pasado. Por su parte, Matthysse (39-4, 36 KOs) se hizo con el título vacante de la AMB al vencer a Tewa Kiram (38-1, 28 KOs) en el octavo asalto el pasado 27 de enero en el Forum en Inglewood, California.

Después de alzarse con el entorchado welter, Matthysse, no se cortó ante los medios y expresó su deseo de enfrentarse a Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) en su primera defensa del título. Sin embargo, se dice que este combate podría retrasarse ya que el boxeador filipino podría tener cerrado un duelo ante Mike Alvarado (38-4, 26 KOs) como semifondo de la cartelera que enfrente al campeón welter de la OMB, Jeff Horn contra Terence Crawford el 14 de abril en el Madison Square Garden en Nueva York.

Estaremos atentos a cualquier movimiento porque estamos ante un combate más que atractivo, cuya realización y puesta en marcha dependerá de muchos factores. Hay mucho en juego. Para el boxeador filipino una victoria puede suponer volver a situarse en posición ventajosa de cara a un último gran combate multimillonario. Para el argentino, vencer a Manny supondría pasar a los anales de la historia, sin olvidarnos de una recompensa económica nunca antes soñada