«El Gallo» Estrada sobre Rungvisai : «Intentaré ganarle todos los asaltos y trataré de buscar el KO»

AEBOX/Vicente Campos De Lara/ — Hoy nos entrevistamos con Juan Francisco “El Gallo” Estrada, que este sábado peleará por el título del Mundo ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Lo encontramos en su hotel de Los Angeles, donde acaba de llegar para disputar tan importante compromiso.

-Buenas Noches y gracias por atendernos. ¿Como te encuentras a pocos días de tu combate ?
«Pues ya listos… a menos de una semana ,ansiosos por subir al ring y bueno, hoy mismo hemos llegado a Los Ángeles».

-¿De donde te viene tu pasión por el boxeo ?
«Pues cuando tenía 9 años empecé con mi hermano, allí en Puerto Peñasco y hasta hoy…

-¿Te quedaste con ganas de ir a unas olimpiadas y que motivó que no fueras cuando los números indicaban que debías ir ?
«Sí , de hecho tuve tres medallas a nivel nacional, tuve tres medallas de oro y una de plata y sí, era mi sueño ir a las Olimpiadas pero en Mexico DF había boxeadores de mi peso y les daban prioridades a ellos ya que yo no estaba allí …y por eso es que decidimos debutar en el boxeo profesional».

-Llevas mucho tiempo con Jose Alfredo Caballero. ¿Que significa para ti y que tiene Caballero que todo lo que toca lo convierte en oro ?
«Sí, llevo desde que tenía 15 años con Alfredo, estuvimos un tiempo viviendo juntos cuando debuté en profesional y con Porky Medina también .
A Alfredo lo considero como un familiar, es muy buen entrenador, es muy estricto y eso es lo que hace a un boxeador, lo que es la disciplina y eso es lo que él tiene…por eso ha hecho al Gallo Estrada y al Alacrán Berchelt».

-¿Cual ha sido el combate mas difícil de tu carrera?
«He tenido varias peleas difíciles… una con “Chocolatito” Gonzalez, que fue en minimosca y fue difícil porque subí muy deshidratado y muy débil a esa pelea y por ese motivo fue muy difícil y otra fue con Milan Melindo en China porque en el segundo o tercer round me fisuran la quijada y estuvo muy difícil la pelea porque estuve casi todos los asaltos con la mandíbula fisurada y me dolía bastante…he tenido algunas peleas muy difíciles».

-Carlos Cuadras dijo en una entrevista que su pelea mas difícil fue con El Gallo. ¿Que opinas ?
«Yo creo que lo dijo porque no me encontró…nunca encontró el modo, nunca pudo ganarme en la pelea, en realidad fue un boxeador rápido pero nunca pudo descifrar mi boxeo… yo trabajé junto a mi esquina con la estrategia que traíamos de menos a más y funcionó y creo que es por eso que dice que fue difícil la pelea».

-Muchos en el Mundo te consideramos el mejor libra por libra. ¿Que opinas ?
«Por una parte me alegra mucho saberlo porque sé que a mucha gente le gusta el estilo que tengo y me he ganado todo lo que tengo en el boxeo a base de esfuerzo y dedicación…y con mi equipo, que siempre estamos al pie del cañón entrenando duro y con humildad, que es lo primordial en el boxeo y yo creo que mi boxeo muy pocos lo tienen… la verdad es que es un boxeo muy completo y y creo que por eso me consideran el mejor libra por libra, porque he vencido a rivales muy buenos y he tenido muy buenas peleas y por eso estoy contento porque la gente y los conocedores del boxeo me consideran el mejor libra por libra pero ya hablando de mercadotecnia… sabemos que el Canelo es el mejor en eso».

-Este sábado 24 -Febrero peleas con Rungvisai. ¿Que nos puedes decir del rival?
«Esa pelea es muy importante, yo creo que es la más importante de mi carrera y tengo que aprovechar esa oportunidad. Rungvisai es un peleador fuerte, lo más difícil de él es que es zurdo y siempre en guardias encontradas entre un diestro y un zurdo pues los cabezazos es lo difícil y es un boxeador que pega duro, tengo que cuidarme de la pegada y boxearle e intentar de ganarle asalto por asalto y tratar de buscar si se puede el nocaut de manera inteligente».

-Para esta pelea no sabemos si vamos a llegar al último round, quiero darle KO para que no haya dudas y quedarme con el cinturón. ¿Es verdad que esta frase es tuya ?
«Pues así la frase como dice ahí no, tal vez yo dije que va a ser una pelea difícil, que nunca sabemos lo que va pasar en una pelea y lo del cinturón pues claro que quiero ser campeón del Mundo y quiero llevarme ese cinturón a México».

-Eso es todo , muchas gracias por la entrevista.

-Gracias a vosotros, un saludo a los fans de AEBOX y gracias por vuestro apoyo.