Los jueces no quisieron ver la victoria de «El Gallo» Estrada frente a Rugvisai

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El Tailandes Srisaket Sor Rugvisai y el mexicano Juan Francisco Estrada protagonizaron un brillante y espectacular combate que se saldó por decisión mayoritaria de los jueces a favor del campeón tailandés en una nueva decisión injusta que no hizo justicia al trabajo desarrollado por «El gallo Estrada» durante la pelea.

La pelea dio comienzo y todos esperábamos al Rugvisai que maltrató a Chocolatito, pero no fue así, ya que el asiático no quería tomar mas riesgos de los debidos, y aunque si dejó buenas combinaciones, no se desató buscando la corta con desprecio como le hemos visto en anteriores ocasiones, en unos asaltos iniciales en que no se encontraba cómodo, ante un Estrada que se aprendió la estrategia, giraba con las agujas del reloj, con la mano adelantada estableciendo la distancia y evitando los mejores golpes de izquierda de Rugvisai que perdía los primeros tres asaltos.

Del cuarto al séptimo, «El Gallo» se olvidó de la estrategia y entró en la pelea que le interesaba a Rugvisai, con intensos cambios de golpes en una pelea muy limpia que no necesitaba ni la intervención del arbitro. Estrada perdía el mando de la pelea pero regalaba a la afición un ten con ten que gustó al publico pero no a su esquina, que le indicaba que volviera a ese boxeo de distancia y control que tan buenos resultados le había dado en la primera parte de la pelea.

A partir del octavo, Estrada volvía a la distancia, a anticiparse con el jab, a hacer fallar al tailandes y a ganarle todos y cada uno de los asaltos hasta el ultimo que que apunto estuvo de terminar con Rugvisai antes del limite.

Juan Francisco Estrada fue mejor que Rugvisai anoche y lo demostró incomodando en todo momento a su rival al que tuvo fuera de la pelea en mas de la mitad de los asaltos y al que hizo fallar constantemente. las puntuaciones de los jueces poco o nada tienen que ver con lo visto sobre el ring. Cathy Leonard 113-115, Dave Moretti 114-114 y Steve Morrow 111-117, este ultimo debió estar en el bar durante una pelea en la que Estrada fue mejor que su rival.