Petr Petrov pierde ante Baranchyk en una batalla digna de un titulo mundial

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El hispano ruso Petr Petrov, no pudo vencer en su eliminatoria mundial frente al invicto bielorruso Ivan Baranchyk, que anoche en Dakota del Sur, fue muy superior a un Petrov que pudo aguantar hasta el octavo asalto gracias a su categoría y raza, pero que nada pudo hacer frente al coloso bielorruso.

Las grandes oportunidades en boxeo casi siempre vienen envueltas en un papel envenenado y eso fue lo que ocurrió anoche a Petr Petrov en Dakota, con una pelea que dio comienzo con Petia en el centro del ring de tu a tu con su oponente y desplegando ese boxeo que le ha convertido en uno de los mejores en su peso y que es una garantía se mida al rival que se mida.

Baranchyk no quería perder protagonismo y desde el principio se plantó en el centro del ring como su rival, regalando al publico intercambios de golpes titanios que las mandíbulas de ambos boxeadores iban absorbiendo inexplicablemente en un combate digno de campeonato mundial.

A partir del cuarto asalto empezó a hacerse visible la diferencia de peso y comenzó a sobresalir la velocidad y potencia del bielorruso, que ahora si empezaba a arañar la pintura de un Petrov al limite, que se encontraba con la realidad de una oportunidad envenenada. Petia tiró de casta y de astucia para salvar los asaltos pero los golpes de su oponente eran cada vez mas potentes y llegaban con mas claridad en los asaltos seis y siete en los que a la superioridad del bielorruso se sumó la ineptitud del tercer hombre que permitió que Petrov recibiera demasiados golpes en la nuca sin una sola amonestación y utilizó cualquier circunstancia de la pelea para perjudicar a Petrov.

Al inicio del octavo asalto y consciente de la superioridad del bielorruso que acababa de conectar una terrible mano a Petrov, el arbitro del combate Mark Nelson, decretaba la inferioridad del español y daba por finalizado un combate que podría haber terminado en peores circunstancias.

Petia tiene categoría para vencer a cualquier boxeador incluido Baranchyk, pero en su peso, no cediendo tanta ventaja ante un rival de primer nivel mundial como este.