Sergio «El Kaiser» Fernandez , y Jony Viña vencen en Oviedo

AEBOX/Foto reportaje Julina Noriega/ — Aitor Nieto, estrena su velada más lujosa en el Palacio de Deportes de Fozaneldi (Oviedo).
Desde las 19:00 pudimos disfrutar de una tarde-noche repleta de buenos combates de boxeo.

El combate estelar de la noche, lo protagonizaron Sergio ‘El Kaiser’ Fernández y el panameño, Jeffrey Rosales.
En muy pocas ocasiones se ha podido ver a un púgil asturiano realizar un combate de 8 asaltos en casa. Una gran oportunidad para ‘El Kaiser’ de sumar una victoria más a su record invicto y además, una experiencia única para evolucionar en su carrera como profesional.

Jeffrey Rosales, dirigido bajo las ordenes de Pedro Meré, del Meré Boxing Club, no se lo puso nada fácil a Sergio Fernández, que aún así sacó la batalla adelante y venció a los puntos en decisión unánime gracias a manos más claras y aprovechando cada uno de los fallos que tenía su rival.

Una vez más, demostró su calidad y explosividad encima del ring.

El otro gran protagonista de la noche fue Jony Viña.

Después de que pasaran 4 meses desde su derrota frente a Mamadou Goitia en el Polideportivo Municipal de Ujo (Asturias), se volvía a subir esta noche al ring para hacernos ver que el valiente guerrero de los valles mineros había vuelto.
En esta ocasión su rival fue Diego Jair Ramírez, un púgil al que ya se había enfrentado en su segundo combate como boxeador profesional. Las dos veces ha salido victorioso.
Hemos podido volver a ver al boxeador asturiano al que nos tenía acostumbrados, valiente y sin piedad, dominó el combate haciéndolo así, un combate vistoso de los que gustan al público.

En la parte amateur podemos destacar el combate en el límite de los -76 kg, de Arturo González (Club Boxeo Gijón) y Jesús Lobeto (Kontact Sport). Fue el broche de oro en la parte amateur, debido a que los dos jovenes, pero experimentados, boxeadores asturianos, han demostrado su gran evolución encima de los cuadriláteros. Arturo González fue el que salió victorioso en esta batalla.
Adan Meras (Aitor Nieto Club) vencía de una forma muy superior a Ion Gherasim (Vegadeo), de tal manera que el árbitro tomó la decisión de parar el combate.

Gonzalo de Luis (Asturbox) y Gorka Álvarez (Aitor Nieto Club) protagonizaron otro de los grandes combates dentro de la parte amateur. Los dos nos enseñaron una gran técnica con la que hicieron una bonita batalla que ganó Gonzalo.

Gorka Vicente (MGZ) y Diego Barreiro (Aitor Nieto Club) hicieron una pelea bastante igualada, en la que los jueces decidieron darle la victoria a Diego Barreiro.

Los más jóvenes y encargados de comenzar el show, fueron Miguel Jones Valle y Gustavo José Suárez. El ganador fue Miguel Jones.