¿Guerra `Asturfighter´ por el nacional welter?

AEBOX/Foto reportaje Julina Noriega/ — El Principado de Asturias se prepara para acoger una de la veladas más importantes de la época en su historia.
Una vez más sera en la capital, Oviedo y la fecha escogida es el 11 de Mayo.

Si todo sale bajo lo previsto, podremos tener una ocasión única de ver boxear a púgiles de gran calibre como son Sergio García y José Del Rio; además de un combate estelar por el campeonato del mundo de K1 protagonizado por el campeón de España, Alberto Tapia.

Néstor Domínguez fue el encargado de dar estas buenas noticias al público, pero no todo acababa ahí, también nos anunció la posibilidad de que ese mismo día se pudiera hacer un Campeonato de España del Peso Welter. ¿Quiénes serían los protagonistas? , dos verdaderos guerreros asturianos, de los que hacen despertar emoción a los espectadores.
Aitor ‘El Diamante’ Nieto se enfrentaría al gran Jony Viña.

Aitor, estaría disputando su quinto campeonato nacional, del que ya ha salido victorioso tres veces.
Después de un parón debido a su lesión, el ‘diamante asturiano’ ha vuelto queriendo recuperar el trono que nunca ha abandonado.
Sin mirar muy atrás, hace tan sólo un mes viajaba a Francia para pelear por el título de la Unión Europea frente a Jordy Weiss, donde hizo un gran papel y estuvo a las puertas de llevarse la victoria, pese a que para muchos mereció ganar ese combate.

Jony Viña, para describirle siempre me ha parecido perfecta la frase que un día dijo el speaker Antuá HR, es ‘un guerrero que hace honor al espíritu de lucha con el que se nace y crece en los valles mineros’.

Es un púgil valiente, con un golpe preciso, pero sobre todas las cosas, no se deja una gota de sudor por derramar.

Lo hemos visto viajar a Reino Unido para enfrentarse a Josh Kelly y, por muy poco casi lo vemos en Benalmadena frente a José Manuel López Clavero disputando el título nacional del Superwelter.

Como Aitor Nieto, sufrió una lesión en su mano derecha, por la cual no pudo realizar ese campeonato y por la cual creemos que le hizo desconfiar un poco de él mismo.
En el día de ayer, nos demostró que ya no es así, que ha vuelto con más fuerzas que nunca y que la oferta para disputar un título tan deseado, la va a saber aprovechar muy bien.

Sin duda alguna será un combate inolvidable, ya que si las cuentas no fallan, hace que no vemos a dos asturianos boxear por un título nacional desde Diciembre de 1972, cuando se enfrentaron el gijonés Rodolfo García y el ovetense Gitano Jiménez por el título del peso pluma.

Solo queda esperar porque se confirme la batalla.