Combate nulo para Ardy Rodríguez y Sebastián «Látigo» Pérez

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Combate muy disputado e igualado el vivido anoche en el Casino Gran Madrid entre Ardy Rodríguez y Sebastián “Látigo” Pérez por el Campeonato de España del peso supergallo.

La contienda acabó en combate nulo con lo que al finalizar el duelo el madrileño conseguía revalidar su título tras una buena pelea.

Ardy empezó el combate fiel a su estilo y con manos bajas, mientras Sebastián “Látigo” acortaba las distancias y lanzaba manos duras ante la cabeza adelantada del campeón que buscaba provocar. Pasaban los primeros asaltos y se veía menos envergadura de Pérez, aunque el aspirante acosaba y sabia guardar la distancia sin volcarse ni obsesionarse. El campeón por su parte, se adaptaba al estilo de Látigo y sacaba sus manos de contra.

Ardy seguía con su plan de sacar golpes desde cualquier distancia ante el púgil vasco que respondía golpe por golpe pero que no terminaba de fijar a un rival muy movible.

Si hubiera que resumir el enfrentamiento diríamos que fue una pelea de fases, aunque ninguno consiguió decantar la balanza, de manera abrumadora, de las puntuaciones de su lado pero si es verdad que a Ardy le vimos vencedor uno o dos puntos. A Látigo le vimos con codicia y ofensivo pero su rival supo boxearle y contrarrestarle e ir imponiéndole su distancia.

A partir del cuarto, el intento de poner distancia larga de Ardy se hace más visible ante un Pérez que mostraba mayor agresividad pero no siempre conseguía conectar más manos. Ardy imponía la distancia, mientras Látigo no se descomponía en su ataque aunque empezaba a fallar algunas manos.

Ardy no subía las manos, como empeñado en poner un cebo a un aspirante que quería sacar partido del optimismo al final de cada asalto, levantando la mano en señal de victoria. Y es que cualquier gesto psicológico también servía de cara a los jueces.

Los asaltos iban pasando con un Látigo incansable pero que no siempre conseguía conectar series largas o más de dos golpes en la corta. Su preparación era excelente pero la distancia favorecía al campeón quien se daba cuenta que en el octavo su rival ya había bajado un poco la intensidad.

En el noveno Sebastián “Látigo” seguía sacando manos y ahora parecía tener una “chispa” más en su ataque, se iba con todo el vasco en una especie de segundo aire.
En el último asalto, Látigo perseguía ante un Ardy que se sentía vencedor y que no terminaba de pararse para el intercambio. Pero Ardy es de corazón caliente y al final del asalto se paraba ante un Látigo que no paró de intentarlo aunque el campeón levantara las manos de antemano.

Al final del las puntuaciones arrojaron igualdad y un resultado de combate nulo al marcar 95-95 dos jueces mientras que el restante daba ganador a Ardy Rodríguez.

Victoria del púgil de Jero en un combate de alternativas, muy parejo y ante un aspirante bien preparado. “Latigo” fue más agresivo pero también erró golpes mientras Ardy se apuntaba la efectividad y el llevar el combate a esa distancia tan cómoda para él y donde creemos que es mas efectivo.

En cuanto a los otros combates de la velada, Carlos López si hizo con el cinturón de campeón de Madrid al noquear en el quinto asalto a Gonzalo Romero en el semipesado.
Por su parte, Miriam Gutiérrez derrotó por KO en el primer asalto a Ksenija Medic