El Debut De Ixa Rodríguez: “Soy Una Boxeadora Impredecible”

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Son las 20:30 del día 10 de abril cuando contacto con la mujer protagonista de esta entrevista. Una luchadora nata, una guerrera que precisamente ahora acaba de dar una clase de boxeo en su club, el Sorabox, y un servidor se ha precipitado un poco con la hora. Ella, que es una profesional, acaba primero su clase e inmediatamente me atiende con la voz de una persona alegre y a la vez concentrada y segura. Señoras y señores, les estoy hablando de la Joya de Soraluze, la fantástica guerrera del equipo Neskabox, Ixa Rodríguez.

A solo unos días de su esperado debut, que se hará en el Polideportivo de Soraluze el próximo día 14 de abril, este medio quiere dar cobertura a este día tan importante para ella, su equipo, y como no, para el boxeo guipuzcoano. Ixa es una boxeadora con una amplia carrera en el boxeo amateur donde llegó a proclamarse campeona de España en la categoría mosca ligero en el 2015, y ya le ha llegado su momento en el boxeo de pago.

-Ixa buenas tardes, debut profesional el sábado y pregunta obligada, ¿Cómo te encuentras y que sensaciones tienes ante este acontecimiento tan importante?
«Buenas tardes, pues tengo muy buenas sensaciones, es algo que quería desde hace tiempo pero que por circunstancias de mi trabajo no había podido ser, pero ahora estoy bien preparada y era el momento, y aquí estamos».

-Primera guipuzcoana que debuta en el boxeo profesional, ¿Cómo te ha ido la preparación?
«Pues te digo que la preparación ha ido muy diferente a como estaba acostumbrada en amateur, ha habido momentos muy divertidos, y otros no tanto, en definitiva muy diferente. Al estar tanto tiempo en amateur hemos estado trabajando en cosillas que había que mejorar y cambiar».

-Tú eres una deportista que estás muy acostumbrada a competir ¿Cómo afrontas este reto?
«Lo afronto como un paso hacia adelante que había que dar. Yo sinceramente cuando empecé en esto del boxeo no pensaba en ser profesional, pero llegó el conseguir el campeonato de España y ya me lo plantee, y como te he dicho antes, por una serie de problemas no he podido dar el paso hasta ahora».
-Defínete como boxeadora…
«Pues me defino como una boxeadora impredecible. Mis peleas son todas distintas, no vas a ver una igual. Me considero impredecible y adaptativa según la rival que tenga en frente».

-¿Te has planteado alguna meta dentro del boxeo de pago?
«Por supuesto: tener una carrera combate a combate y solventar lo que venga».

-Cuéntanos un poco acerca del equipo Neskabox, una iniciativa preciosa…
«Pues si, como dices es una iniciativa preciosa la que ha tenido Josu Lopategui, y está respondiendo muy bien y con muy buenas expectativas. Tenemos varias chicas amateurs y luego en profesional estamos Violeta y yo. Es un proyecto muy bonito que afrontamos con muchísima ilusión»

-Ixa, debut con combate estelar y contra una rival dura, Eloisa Rodríguez, que siempre lo pone difícil. Personalmente creo que es un reto muy valiente por tu parte…
«Yo estoy para lo que sea, la promotora me ha puesto a Eloisa y será por algo. Valoro mucho que me pongan a boxeadoras duras y probarme con ellas como es este caso, mucho mejor para mí y para el espectáculo. Voy a dar juego y pelea»
-Dile algo a los aficionados para que se animen el sábado y vayan a la velada…
«Pues que va a ser una muy buena velada con muy buenos combates amateur, y que para mí es muy importante su apoyo y que vengan a disfrutar del buen espectáculo que vamos a dar»

-Muchísimas gracias de corazón por atenderme Ixa, ha sido un verdadero placer hablar este rato contigo y ya sabes que desde aebox, te deseamos lo mejor. Que vaya todo muy bien en estos días previos al combate. Un fuerte abrazo.
«Muchas gracias a vosotros por el interés que habéis mostrado y por esta entrevista, de verdad gracias. Un abrazo». .

Sinceramente, en la discípula del gran Josu Lopategui me he encontrado a una mujer que parece que lleve años afrontando este reto, cuando es el primero de este calibre. La veo segura de sí misma, aparentemente muy tranquila, feliz y con muchas ganas de subir al ring y demostrar que su debut en el boxeo profesional no va a ser una casualidad y que llega para instalarse. Ixa Rodríguez, señoras y señores, no olviden este nombre.

QUERIDA IXA, DESDE AEBOX TE DESEAMOS LO MEJOR EN TU PRIMER COMBATE Y QUE SEA ESTA LA PRIMERA ENTREVISTA DE MUCHAS MÁS.
¡¡TODOS A DISFRUTAR EL SÁBADO DEL BOXEO DE LA JOYA DE SORALUZE!!

FullSizeRender (60)