Con todos ustedes, Amín Hachimi… Por José Abalos

AEBOX/José Abalos/ — Este próximo sábado día 21 de abril debutara en Vallecas en el boxeo profesional un joven hispano marroquí, un joven de 19 años de quien no se para de hablar mucho y bueno.
Un joven entrenado por el maestro Emiro Bula, apoderado por Ricardo Sánchez Atocha y que viene de arrasar en el campo amateur, su nombre Amín Hachimi.

No es el primer marroquí, ni mucho menos que hace carrera en España, pero de todos ellos sobresalen dos.
De Farhana, a escasos tres kilómetros de Melilla arribó a mediados de los años cincuenta a Barcelona, Mimoun Ben Alí, un magnífico peso gallo que se batió el cobre por los rings de medio mundo.

Marruecos , Italia , Francia , Alemania , Venezuela , Colombia , Filipinas , Inglaterra , Estados Unidos , Thailandia …Finlandia , un constante ir y venir, en según dicen los viejos aficionados alrededor de 160 combates .
Boxeó seis veces con el titulo de España en juego y diez con el titulo de Europa también como protagonista, ganando y perdiendo varias veces ambos. Su carrera iniciada con 18 años justitos se extendió entre 1955 y 1969 y tras su retiro montó un negocio venta de zapatos en el paseo de Gracia atendido por él y su esposa.
Vida feliz y final feliz. Por desgracia falleció en 2016 a la edad de 78 años ´ Otro marroquí que hizo carrera en España fue Mimoun Mohatar.

Este fijó su residencia en Madrid y disputó entre los años 1972 y 1982 la cantidad de 70 combates profesionales. Mohatar también boxeó en medio mundo, Italia, Austria, Marruecos, Senegal , Noruega, Dinamarca,Japón , Alemania, Costa de Marfil.
Mimoun Mohatar cogió el camino del sur y se proclamó campeón del continente africano lo que le dio la opción de viajar a Estados Unidos, a disputarle el título mundial del peso welter a un sólido campeón, como era el estadounidense de ascendencia mexicana , Carlos Palomino perdiendo por KO, como era de esperar en el año 1978 .
Siguió combatiendo cuatro años mas volviendo a ganar y a perder el titulo de campeón de África y cerrando su carrera pugilística en Japón, cayendo derrotado por puntos ante el ex campeón mundial , el japonés Tadashi Mihara.

Ha habido y hay muchos más boxeadores marroquís subiendo y bajando escalerillas por los rings españoles y sin intención de menospreciar a ninguno, de este, de Amin Hachimi, se habla y no se para en los corrillos boxísticos de la capital , además se habla muy bien.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *