El próximo viernes velada en Ciudad Jardín con sabor malagueño

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La velada del próximo viernes en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga capital, con el combate de Ronny “El Llanero” Alexander contra Tavares como plato principal, será un evento con mucha presencia malagueña. Al margen de la defensa del título IBF del hispano venezolano, quien se encuentra totalmente integrado como un malagueño más ne la vida de la ciudad, veremos combates protagonizados por púgiles nacidos o formados en la provincia, a excepción del realizado por el peso medio Catalin Paraschiveanu (16V-1D, 5KO) contra Mamadou Goita (5V-7D-1N) a seis asaltos-

Pero lejos de hacer un simple gesto de forofo y de “malagueñismo” lo que queremos resaltar es lo positivo de la noticia, pues hace años poder ver más de dos combates profesionales protagonizados por malagueños en una misma velada era una empresa más que difícil.

En la noche del viernes estaremos muy pendientes de Samuel Molina (6V-0D), quien se las verá ante Giuseppe Carafa (9V-1D). La “Esencia” está más motivado que nunca y busca consolidarse para ser aspirante al título de España. Delante un púgil con experiencia, que a pesar de su escasa pegada quiere poner en apuros al malagueño. Tenemos ganas de ver cómo reacciona cuando Samuel comienza a presionar.

Un duelo que ha despertado mucho interés es el de Christopher Mena (1V- 2D- 1N) contra Alejandro Mostazo (3V- 4D). Estos dos púgiles malagueños se miden en el peso medio en un derbi en el que, al ser conocidos por los amantes de los deportes de contacto, arrastrarán a muchos seguidores.

En el superwelter, Maikel Tornado (2V-0D) se mide al francés Julien Fabrice (0V-6D) en un combate pactado a cuatro asaltos. Maikel es todo un ídolo en su barrio de Mangas Verdes y de haber boxeado décadas atrás hubiera sido muy conocido en la ciudad. Es taquillero y tiene carisma. Maikel no es ningún niño pero su amor por el boxeo le hace estar siempre bien preparado, incluso mejor que rivales mas jóvenes.

En el pluma tendremos la ocasión de ver a uno de los boxeadores que más gusta al aficionado malagueño, hablamos del malagueño Baldo “El Flaco” Mira (3V-0D). El espigado malacitano se mide a Edwin Barrera (3V-4D), un púgil hondureño que viene de disputar combate muy duros contra Ojues y Jonatan Santana. El estilo de uno y otro asegura un combate sin tregua

Y por si esta presencia de malagueños pudiera parecer insuficiente, antes en los combates profesionales habrá combates amateur con la presencia de púgiles de la capital, concretamente de Saga Heredia contra rivales de otras provincias, que buscan tener continuidad en este 2018. Hablamos también de boxeadores con que buscan debutar en el profesionalismo en unos meses, como es el caso de Rafik o Yuri Stupak.
Estamos de enhorabuena, el viernes hay velada en Málaga y debe reflejar el buen momento del boxeo en la capital de la Costa del Sol.

FullSizeRender (60)