Combates interesantes y disputados en las eliminatorias andaluzas de La Carolina

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Fotos cortesía Jesús Villar/ — Buenos combates los que vivimos en la tarde noche del viernes en La Carolina, concretamente en el Pabellón Jose Manuel Martínez Muela de la localidad jiennense. Excelente la calidad de muchas de las eliminatorias valederas para los campeonatos de Andalucía Amateur que demostraron la buena salud de la que goza las categorías junior y joven, sin olvidarnos de los Elite del boxeo andaluz. Interesantes también los dos combates fuera de campeonato que también vimos en el evento.

La velada organizada por el Club El Tanque Boxing Club, con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, está dentro de una serie de veladas programas para este 2018.

Los resultados de las diferentes eliminatorias fueron los siguientes:
1) David Rodríguez vencedor por puntos al no presentarse su rival, pasa a la final andaluza del welter ligero en categoría junior

2) Peso pluma 3×2 min Semifinal Junior Masculino:
Koldo Fernández Loreda (Club El Tanque-La carolina – Jaén ) venció por decisión unánime a Jorge Medina (Pto Sta Maria-Boxeo García). Koldo fue incrementando su ritmo de ataque hasta conseguir que a su bravo rival le aplicaran dos cuentas de protección. Bonito combate.

3) Peso ligero (3×3) Cuartos de final Joven Masculino:
Alfredo Tejada Fernández (vector Segura (Granada) Vs Mario Romera Nieto (Alemán – Almería). Victoria a los puntos para Mario Romera quien pasa a la semifinal tras un combate con buenos intercambios duros y potentes.

4) Peso Welter Ligero (3×3) joven masculino-semifinal :
Cristian Tocón Pérez (Don Príncipe- Cádiz) Vs José francisco Gutiérrez Antúnez (Equipo Cutman -Jaén): Victoria para el púgil de La Línea que presionó desde el primer segundo. El púgil de Don Principe salió con mucha fuerza desde el asalto inicial, acortando distancias y presionando a un rival que se veía obligado a boxear a la contra. Ya en el segundo Tocón incrementó la presión y poco a poco, y con mayor frecuencia de golpeo, iba metiendo las mejores manos. Una volea de derecha seguida de una izquierda le abrió el camino a Tocón para la primera cuenta de protección a Gutiérrez. La segunda llegaría tras unos segundos gracias a potentes ganchos de derecha e izquierda.
El último asalto fue duro pero el joven jiennense aguantó el ritmo e incluso saco posiblemente sus mejores manos. Al final victoria a los puntos para Tocón que pasa a la final.

5) Peso wélter (3×3) Semifinal Joven Masculino:
Alejandro Pérez Buzón (Boxeo García – Pt. santa maría) Vs Álvaro Godoy Alarcón (Club Alemán – Almería). Victoria para Pérez Buzón en un hábil combate a pesar de la batalla que plantó Godoy.

6) Peso mosca Elite Masculino (3×3) Semifinal Élite Masculino
José maría Hernández López (Cilla –Almería) Vs Víctor Sánchez Achutegui (Mtk Marbella (Málaga). El árbitro paró el combate en el segundo tras dos cuentas de protección a Hernández López. Victoria por RSC para Sánchez Achutegui.

7) Peso Welter Ligero-Cuartos de final elite masculino
Abdelkamal El goual El couffa (Cilla -Almería) Vs Jaime rubio López (Equipo Cutman – Jaén). Victoria de kamal tras un combate que dominó pero en el que Rubio fue valentísimo y no le perdió la cara a pesar de su menor experiencia. Kamal tiene formas de profesional y se nota en las manos que saca y que le llevaron a causar varias cuentas de protección al jiennense.

8) Peso welter ligero (3×3) Cuartos de Final elite masculino:
Salvador Barón Santiago (Cilla -Almería) Vs Borja López Romaris (La Mamba Negro -Málaga): Victoria a los puntos para Salvador Barón por decisión unánime en un combate que gusto al público por la dureza y entrega. Se emplearon de tal manera en el último asalto que se resintieron las cejas de uno y otro. Nos gusta el boxeo de Borja pero se entrega a la corta en demasía cuando a la media-larga podría sacar más partido a su boxeo.

9) Victoria para Daniel Castellano al no presentarse su rival. (pasa a semifinal del semipesado Élite masculino)

10) Peso wélter Elite Masculino-Fuera de campeonato
Cristian López alcalde (Alemán – Almería) Vs Javier Campos reyes (Uge Ojeda-La Carolina). Victoria a los puntos para Cristian en un combate que empezó con mucha intensidad por parte de los dos, aunque con con ligera ventaja para Campos. El enfrentamiento se equilibró en el segundo, en donde los boxeadores estaba muy cansados y apenas sacaban manos después del desgaste.

Hubo una pequeña hemorragia por parte de Campos pero le dejaron continuar y finalizar el combate. Felicidades por la entrega y profesionalidad de chicos que llevan poco tiempo como competidores.

11) Peso welter ligero (3×3) Elite masculino – Fuera de campeonato
Carlos Andrés Mendoza (Paco castro- Córdoba) Vs Rafael Murillo García (Uge Ojeda –La carolina – Jaén): Carlos Mendoza Andrés Mendoza venció a los puntos en un duelo que estuvo muy igualado con los dos púgiles muy cansados y extenuados.

FullSizeRender (60)