Boxeadores en el peso para la cita de hoy en Málaga: Ronny Alexander Vs Tavares

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hoy en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga capital se ultiman los detalles de la velada de esta noche de World Factory Events en la que el título Internacional de la IBF del peso supermedio, en poder de Ronny Alexander Landaeta (14V-0D,9KOs), será el plato fuerte de la noche. El hispano venezolano quiere consolidarse entre los 15 primeros de este organismo a nivel mundial y sabe que una victoria ante Bruno Tavares (12V-1D-1N) le llevará al título de la Unión Europea el próximo mes de julio.

A Ronny ayer en el pesaje se le veía con otra fortaleza, como si estuviera dos divisiones por encima de su rival. La altura no favorecía al “Llanero” pero eso le daba igual. Él está dispuesto a hacer su trabajo de demolición, él no se obsesiona y en cada combate empieza a talar el árbol desde abajo. Esa será su máxima de nuevo
En el pesaje de ayer hubo respeto por parte de uno y otro, pero también se mantuvieron las miradas. Para los dos es un salto la victoria. Primero subió Tavares, quien paró la báscula en 75 kilos exactos. Después era el turno de Ronny que lo hizo en 76 kilos.

Cuando hoy suban al ring pesarán algunos kilos de más… ¿Quién será el más rápido? El llanero proclama que quiere ser campeón de Europa, la respuesta esta noche.

Antes del duelo por el Internacional IBF veremos cinco combates profesionales en los que destacan la presencia de cinco boxeadores formados en Málaga. Estos son los pesos marcados ayer:

1) Peso superligero (8×3): Samuel Molina (6V-0D) marcó 62,300 kg por 62,500 kilos de Giuseppe Carafa (9V-1D). La “Esencia”, con look moderno, está más motivado que nunca y busca ser aspirante al título de España.

2) Peso medio (6×3): Catalin Paraschiveanu (16V-1D, 5KO) marcó 72,5 kg por 72 kilos exactos de Mamadou Goita (5V-7D-1N) a seis asaltos-

3) peso supermedio (6X3) : Christopher Mena (1V- 2D- 1N) contra Alejandro Mostazo (3V- 4D). Estos dos púgiles malagueños se miden en el peso en un derbi malagueño con mucho aliciente. Mostazo dio 78,400 por 76 kilos de Mena.

4) Peso superwelter (4×3): Maikel Tornado (2V-0D) se mide al francés Julien Fabrice (0V-6D) en un combate pactado a cuatro asaltos. Maikel marcó ayer 68,500 kg, mientras su rival apenas le superó en 100 gramos, Fabrice marcó 68,600 kilos.

5) Peso Pluma (4×3): el malagueño Baldo “El Flaco” Mira (3V-0D) se medirá a Edwin Barrera (3V-4D), el hondureño llega a Málaga tras disputar combate muy duros contra Ojues y Jonatan Santana. El estilo de uno y otro asegura un combate sin tregua. Ayer Baldo marcó 55 kilos por 55,600 kg de Barrera.

Antes en los combates amateur también habrá presencia de púgiles de la capital, concretamente de Saga Heredia contra rivales de otras provincias, que buscan tener continuidad en este 2018.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta