Aitor Nieto vuelve a lo grande y se proclama campeón de España del peso Welter

AEBOX/Julina Noriega/ — Aitor ‘El Diamante’ Nieto se volvía a proclamar campeón de España del Peso Welter.
De los espectadores que estaban allí presentes salieron frases tipo : – » Jamás habíamos visto a Aitor pelear así «.
Y es que, el ovetense hizo el que sería uno de los mejores combates de su carrera, debido a la gran agilidad, fuerza y destreza que tuvo encima del ring.
En el primer asalto, las primeras impresiones fueron buenas hacia Jony Viña, que salió valiente y aparentemente muy concentrado para disputar este combate, con la tranquilidad que se necesita.
Nadie contaba con que Aitor Nieto, iba a salir con esa sed de victoria. Esto hizo que en el segundo asalto, hizo a marcarse dos veces a Jony Viña hasta caer y lo llevó contra las cuerdas después.
Su entrenador, Oliver Sánchez, tomó la decisión de tirar la toalla.
Una alegría y a la vez una pena para el público asturiano que tenía el corazón dividido anoche en el Palacio De Los Deportes.

El encargado de abrir la parte boxística de este evento fue José Del Río.
Hizo un buen combate ante el ucraniano Igor Faniyan, aunque cabe destacar que no se lo puso nada fácil el ucraniano.
Fue una batalla a la distancia de 8 asaltos en el peso superwelter, por lo que José Del Río quizás no se encontraba muy cómodo.
Pese a esto, dejó muy buenas sensaciones.
Al momento de despedirse del ring, prometía que volvería a boxear en Asturias y que se encargaría de hacerlo mucho mejor.

El siguiente fue Sergio García ‘El Niño’, que se enfrentó al georgiano, Giorgi Kerdikoshvili.
Para mi, fue el combate que más me gustó de la noche, ya que Sergio García demostró el gran talento que tiene encima del ring.
Muy por encima de su rival, de tal manera que en muchas ocasiones pensábamos que terminaba la batalla.
Sergio García hizo un gran papel en Oviedo, por lo que estoy segura de que el publicó querrá volver a verle en tierras asturianos.

El último combate, antes del de fondo, fue protagonizado por Sergio Fernández ‘El Kaiser’ y Fernando Heredia ‘La Roca’.
Bastante igualados, con manos más claras de Sergio Fernández, pero los dos no se dejaron ni una gota de sudor en el cuerpo. Sin pausa, uno encima del otro, golpeando, respondiendo, impresionante, sólo se puede decir impresionante.
Nos imaginábamos que iba a ser una gran batalla debido a la fuerza demoledora que tienen estos dos púgiles, pero considero que nos dieron todavía más de lo que todos esperábamos. La victoria fue a los puntos para Sergio Fernández, del que creemos que después de esta gran batalla pronto se le llamará ya para disputar el título nacional superwelter.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *