Velada de Rimer Box en Mejorada del campo… Por José Abalos

AEBOX/José Abalos Trillo/ — Si algo hemos sacado en claro en la velada organizada por Sánchez Atocha del pasado sábado en Mejorada del Campo, es que no hay que traer boxeadores de demasiado fuera, «boxeadores jornaleros» para dar buen juego a las figuras locales, y otra cosa muy importante, mientras existan rencillas, envidias, desavenencias o simplemente ignorancia o desprecio por el trabajo de los demás en estos nuestros madriles las veladas de boxeo se convertirán en un constante mal cubrir presupuestos o perder dinero por parte de las promotoras.

La veintena de fieles que acudimos a una si y otra también vemos con tristeza como a los montajes de uno no van el resto de promotores, entrenadores, boxeadores o seguidores, y así una tras otra. El boxeo en Madrid se ha convertido en una familia política desunida deseosa de disfrutar de los fracasos entre ellos mismos… las fechas no ayudaron, sábado víspera de otro puente largo en Madrid capital, (el martes es San Isidro) y este desinterés hace que locales coquetos como éste de ayer en Mejorada, al que mas o menos calculé unas mil localidades, se quede con mucho taquillaje sin vender. Siendo generoso habría unas seiscientas personas y a esto descuenten los pases de favor, que no son pocos. Destacaremos en amateur a David Melgosa de Giovanni Jaramillo, y le destacaremos por ese alma de amateur puro y duro, que saca tiempo de donde no lo tiene para entrenar a pesar de trabajo y obligaciones varias y que a pesar de ello se faja en cada combate como si fuera el primero de su vida, o el último. Los boxeadores venidos de fuera no vinieron ni a regalar nada ni a dejarse caer, ni a engañar a nadie . Dentro de sus conocimientos, veteranía y posibilidades lucieron mas que dignamente y dieron todo cuanto tenían con total honradez.

Amin Hachimi, el nuevo idolo de esta afición madrileña venció con toda claridad a un Jesus Moreno, boxeador profesional de Alicante «rara avis» en esto del boxeo de pago. Duro como una roca, honrado hasta el suicidio asistido que debutó con 35 años como profesional (tiene cuarenta) y que suma 26 derrotas en 26 combates!! …eso si, un sólo ko. Recibió de todo, absorbió de todo y acabó el combate lanzando contras, voleas… lo que podía por si sonaba la flauta, pero no sonó, ya había tragado decenas, quizás cientos de izquierdas, combinaciones de gancho, crochet y gancho con la misma mano izquierda, decenas de «te miro y te golpeo»… simplemente abusador Hachimi, pero mas que honrado Moreno.

Sergio Prado «Schuster» se las vió con el nicaraguense ahora afincado en Zaragoza del equipo de Manuel Ortiz Abalos… muy importante este Abalos… Rafael Castillo, otro de estos durisimpos boxeadores que combate un día si y por la tarde también allá donde encuentre rival y bolsa . Curtido en 1001 batallas , por supuesto todas fuera de casa. Ganó claro Schuster pero a base de trabajo constante y de insistencia en su boxeo . Castillo cayó a la lona a mediados del combate y anduvo ese y el siguiente asalto algo fuera de cobertura , pero acabó mejor de lo que empezó, sacando combinaciones mas continuadas y mas claras eso si , con un par de cortes que le hicieron acreedor a una cura con creo que ocho puntitos para presumir de buena guerra …honradez a mas no poder.

El gigante Wison Santos del Garden de Urbina se las vió con el gaditano Daniel Robles de Boxeo Gutiérrez de Sevilla. Mas bajo que Wilson , pero con gran movilidad y unos desplazamientos y fintas milimetradas que le hacían quedar constantemente fuera de distancia por muy poco y contragolpear con mayor o menor acierto en un combate en lo que primó fue el mutuo respeto de ambos …victoria por puntos de Wilson ante este tambien muy honrado Daniel Robles que aún olía a Feria de Abril en Sevilla .

Adrián «el cazador» Rodríguez de Luis Muñoz y Alex «el bombardero » Mora de Fernando Urbina fueron premiados con combate nulo . Un combate donde Adrián ha aprendido lo que nunca aprenderá en cien años de guanteos o manoplas . Ha aprendido que el boxeo no sólo es «xogo bonito» , que hay alegalidades , cabeza a media altura , codos , amarres , desplantes …violencia y «odio» para con el rival y sobre todo que la veteranía es un muy importante grado y mas en boxeadores como Mora que están muy bien cuidados y entrenados . Mojándome y quizás molestando a alguien , decir que entre el publico nos quedó la creencia de que Alex Mora debería haber merecido un mejor resultado.

La cruz de esta velada se la llevó José Osado de Angel boxingsport ,que se quedó sin poder disputar su combate valedero para el titulo de Campeón de Madrid de peso ligero ante la incomparecencia y desaparición de Antonio Rodriguez «Chiky» …desde el pesaje del dia anterior no se ha vuelto a saber de el . Solamente esperar que no sea demasiado grave el asunto y que Chiky , querido por todos se encuentre bien .

El combate de fondo lo disputarón Alex Rat de Fernando Urbina y Brian Pelaez de Ivan Ruiz Morote . Campeonato de Madrid de peso superpluma . Un combate que al principio parecía irse decantando de parte de Rat , pero que fue entrando en un ahora tu ahora yo tactico , tecnico y físico de muy buen gusto que iba igualando o cuanto menos limando puntuaciones diferenciales entre ambos boxeadores . En el septimo Alex Rat sufrió la pérdida de un punto tran innumerables amonestaciones verbales por parte del arbitro por meter la cabeza antirreglamentariamente y eso en un combate tan ajustado como este puede ser determinante . Pero para disipar dudas en el octavo asalto Brian Pelaez clavó una mano abajo que hizo doblar la rodilla a Alex Rat a la busqueda de aire y supervivencia . Se levantó a la cuenta de ocho acabando el combate al poco para ser declarado vencedor Brian Pelaez . Muy buen combate y muy buenos ambos boxeadores !!

Velada muy entretenida, cerveza muy mala y lo dicho, como no se apoyen mas entre los que organizan el cotarro no van a pintar bastos …van a pintar espadas en esta «temporada alta» de veladas con eventos pugilísticos casi todos los fines de semana. Señores, publicítense unos a otros, acudan a las veladas ajenas, háganse precios especiales, entradas de gentileza, invito a la cúpula rival, la cúpula rival me invita a mi… yo que se, mas acercamiento y ya saben, espero nos sigamos viendo en el box . Por cierto , un placer conversar con usted Rudy «Lobo negro» Encarnación.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *