Los Ciclones- Rivales íntimos…por Jose Abalos

AEBOX/Jose Abalos/ — Muy buena noticia la del nombramiento de Jesús Sánchez como aspirante oficial al título de la unión europea de boxeo profesional del peso pluma, actualmente en la cintura o en la vitrina de la casa de Andoni Gago , el rocoso boxeador vasco.

Muy buena noticia para el boxeo en general y para el madrileño en particular que «el ciclón» Sánchez opte a este título .Jesús es un boxeador de trabajo y trabajado, no es de esos boxeadores tocados por la varita mágica con el denominado talento natural, pero si está tocado con todas las ganas de trabajar, de aprender, de mejorar del mundo y sobre todo con una dedicación plena y con un espíritu de sacrificio, digno del mejor de los guerreros habidos y por haber.

No puedo dejar de asociar a Jesús «Ciclón» Sánchez con Luisito «Ciclón » Espinosa. Como amateurs y neo-profesionales se enfrentaron en no pocas ocasiones para deleite del público madrileño con resultados variados, se puede decir que llegaron a ser «rivales íntimos”. Ya de profesionales se enfrentaron una sola vez con victoria para Sánchez. Luisito, ya retirado…de momento, se presentó al profesionalismo, quizás, quizás, tres o cuatro años después de lo que habría sido ideal.

Espinosa, boxeador insistente, guerrero, cada combate suyo era una auténtica bronca se ha enfrentado a auténticos boxeadores punteros. El citado Jesús Sánchez, Samuel Escobar, Álvaro Rodríguez «Ardy”, Sebastián Pérez, Cristian Montilla …todos ellos grandes boxeadores y aún con mucho , muchísimo que decir en el boxeo nacional e internacional.

Destacar que Luisito , al que quizás deberíamos decir Don Luis aventaja a todos estos rivales y seguramente amigos en algunos años de mas y que mientras algunos de estos estaban jugando a chapas, el bueno de Espinosa ya estaba acostumbrado a fajarse en un ring.

Para mi ambos , tanto Jesús Sánchez como Luis Espinosa, tienen más que ganado el apodo de » Ciclón » ….Luisito es para mí una debilidad , una grata debilidad y a Jesús le hemos visto nacer para el boxeo , pero nacer desde el principio de su tiempo que por suerte ha sido un poco, el nuestro o el mío en particular y me alegro enormemente de que el pupilo de Luis Muñoz, añada su nombre a la lista de futuribles europeos y ojalá , ojalá se gane o le concedan esas oportunidades europeas para grabar su nombre junto al de los grandes pesos plumas españoles de todos los tiempos, que han sido bastantes , variados y a cada cual más genial sobre un ring .

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *