Marc Vidal vs Kiko Martínez – Esta noche, campeonato de Europa de peso pluma, en Elche

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Mariano Hernandez/ — Esta noche en Elche, nos espera una pelea de campeonato de Europa, pero no una cualquiera, sino una con sabor 100% nacional, en la que dos auténticos fenómenos harán un poco mas grande la leyenda del boxeo español en el viejo continente.

Se acabaron las palabras, ahora toca pasar a las manos, con las que estos dos verdaderos colosos dilucidarán quien es el mejor peso pluma continental.

El campeón, Marc Vidal

El campeón, Marc Vidal, (11-1-4, 5 kos) es de esos boxeadores tocados por una varita mágica, a los que les sonríe el camino y  el éxito les sorprende de manera prematura. Trabajador como pocos, Marc ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha luchado hasta la extenuación para encontrarse a la altura de un cinturón, el de Europa, que lograra venciendo  a un magnifico rival como Sergio Blanco, y que ahora le enfrenta a una leyenda de nuestro boxeo que se niega a decir adiós sin antes  volver a reinar en Europa.

Con un boxeo de menos a mas en el que Vidal va calentando motores según pasan los asaltos, la estrategia del campeón pasa por capear los primeros cinco toques de campana, en los que Kiko es extremadamente peligroso, y subir el ritmo de pelea paulatinamente para terminar imponiendo su tempo y su frecuencia de golpeo, ante un rival que no es un pluma natural, pero que atesora una clase y un poder de pegada solo al alcance de los elegidos. Vidal sabe que para vencer debe seguir la estrategia a pies juntos, no cometer ningún error en defensa y llegar poco castigado al ecuador de una pelea que le enfrenta al mejor rival con el que se haya batido nunca.

El aspirante, Kiko Martínez

De Kiko Martínez podríamos escribir un libro y seguramente nos dejaríamos algunos detalles en el tintero, ya que el campeón ilicitano lleva mas de una década combatiendo con los mejores boxeadores del mundo. Carl Frampton, Scott Quig, Leo Santa Cruz, Jonathan Romero, Jeffrey Mathebula o Hozumi Hasegawa, son algunos de los nombres mas destacados con los que este coloso se ha enfrentado en una carrera que le llevó a ser campeón de Europa en 2006,  siete años antes de que el campeón Marc Vidal, debutara como profesional.

El combate de Kiko, pasa por obligar a Vidal a pelear desde el inicio, no concediéndole esos primeros asaltos de adaptación que el catalán necesita para asentarse sobre el ring, y que una vez en temperatura, nos ofrece a un boxeador con un excelente ritmo que no da un asalto por perdido y que inunda de manos el angulo de visión del rival. Kiko sabe que su pegada puede ser mas que determinante durante los primeros cinco asaltos y debe forzar la maquina del campeón.

La pregunta que formulo al aire pensando en este enfrentamiento, es la siguiente: ¿Con que Kiko nos vamos a encontrar esta noche?   ¿con el que venció de manera clara y brillante a Josh Warrington, aunque le robaran con descaro?, ¿o al que vimos sufrir en Benidorm frente al nicaragüense Eusebio Osejo?…   Su entrenador Tinin Rodriguez, asegura que por la preparación realizada, esta noche veremos la mejor versión de un Kiko Martínez sediento de gloria, al que una victoria pondría de nuevo en el escaparate para la disputa de una pelea grande con titulo mundial en juego.

Datos de interes

Kiko Martínez cuenta esta noche con el factor campo a su favor, ya que su promotora Maravilla Box, ha logrado llevar la pelea a su patria chica, Elche, donde el campeón valenciano defendiera con éxito su campeonato mundial IFB, frente a Mathebula. También los guantes que se usaran esta noche son una novedad, y es que la nueva marca de Tinin Rodriguez y Maravilla Box, Tape & Wrap, presenta sus primeros guantes de pelea, unos guantes muy agresivos de crin, que sin duda van a beneficiar al mas pegador de la noche.

Como preludio de esta guerra, destacar que ambos boxeadores llegarán al ring vestidos de camuflaje, mas claros los colores del campeón que subirá con guantes blancos con motivos azules y rojos, y mas oscura la vestimenta del aspirante que ascenderá al cuadrilátero con guantes verdes y oro, inspirados en los colores del Consejo Mundial de Boxeo.

Hay algunos que piensan que Vidal llega muy verde a esta pelea con Kiko, y quizá sea cierto, pero no debemos olvidar que Marc es el campeón, lo que obliga al aspirante a hacer un poco mas que su rival si quiere ganar una pelea que sinceramente veo mucho mas cerrada de lo que a tenor de los números pudiera parecer.

En cualquier caso cabe destacar que la pelea de esta noche es el mejor síntoma que pudiera aparecer en un boxeo español que desde la llegada de Domingo Matas a la presidencia del comité de boxeo profesional, ha inundado las listas de la EBU, con nombres de boxeadores españoles que hoy gozan de las oportunidades que se les negaron en la etapa anterior en la que EBU, asfixió de manera indecente nuestro boxeo profesional.

El italiano Massimiliano Bianco será el director de combate, mientras que los españoles José Lazaro carrasco y Paco Alloza, junto al nefasto juez francés Robin Dolpierre,  serán los encargados de puntuar la pelea.  Recordar que el francés Dolpierre, fue uno de los jueces que de manera descarada y tendenciosa, dio la victoria a Warrington sobre Kiko, por cuatro puntos de diferencia.

Televisión

La plataforma de comunicación deportiva, As, dará la pelea en directo por su canal de Internet, dejando en evidencia a «los salvadores del boxeo español», Gol TV, que en esta ocasión no podrán poner su cuchillo  en la manteca, volviendo a quedar fuera de un evento de máximo interés para el aficionado, y retratados como vampiros que pretendieran seguir engordando a costa de la delicada salud de nuestro boxeo, y  a los que las promotoras ya empiezan a catalogar como nocivos para nuestro deporte.  Un 10 para Maravilla Box, que con buen criterio han optado por no aceptar un timo tan limpio y claro como una mañana de primavera.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *