Andrea Lasheras : «No pararé hasta ser campeona mundial»

AEBOX/Foto reportaje de Julina Noriega/ — Hoy tenemos el placer de presentaros a una de las guerreras españolas que más está destacando en el campo amateur. Andrea Lasheras, integrante de la Selección española femenina, boxeadora que viajará a Sofía(Bulgaria) para disputar el campeonato de Europa Élite Femenino.

Hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas para conocerla un poco más:
Hola Andrea, bienvenida a AEBOX y gracias por estar con nosotros ¿Cómo y por qué decidiste entrar en el mundo del boxeo?
“Empecé a las 18 años, un amigo me dijo que se había apuntado a un gimnasio donde vivo, en El Prat de Llobregat y, me convenció para ir a probar con él. Nunca me había puesto unos guantes de boxeo antes y desde ese día no me los he quitado. Hasta entonces había hecho taekwondo y jugaba a baloncesto en una liga escolar, pero este último, no era la clase de deporte que necesitaba, yo quería más. Desde pequeña he sido competitiva y sacrificada, necesitaba competir en algo”.

¿Cuál es tú récord amateur?
“Actualmente, tengo un registro de 33 combates con 29 victorias en el campo amateur. En estos tres años he conseguido varios títulos” :
– Oro en los campeonatos de Cataluña 2015-2016 y 2017.
– Bronce Campeonato de España 2015
– Oro en los campeonatos de España 2016 y 2017.
– Oro en el Torneo Internacional de la Amistad 2016 y 2017.
– Oro en el Torneo Internacional Open Boxing 2017.
“Ahora mismo soy capitana y miembro de la Selección Catalana y miembro de la Selección Española y estoy esperando la oportunidad de disputar el Europeo absoluto con el Equipo Nacional”.

¿Cómo te sientes formando parte de la Selección española?
“Me siento muy afortunada, es la consecuencia del trabajo duro. Tanto yo como mis compañeras, luchamos día a día para ganarnos este puesto. Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto, es algo histórico para el Boxeo Nacional Femenino. Para mí, es un orgullo poder representar a mi país en competiciones internacionales y poder demostrar el buen momento por el que pasa el boxeo nacional”.

¿Estás preparada para disputar el campeonato europeo?
“Estoy deseando que llegue, sin duda me encuentro en un gran momento de forma. Sé que el nivel va a ser exigente, pero mi preparación también lo está siendo y no pienso fallar. Solo sueño con traer el oro de Bulgaria”.

¿Quién o quiénes son tu mayor apoyo en el ámbito deportivo?
“Tengo la suerte de sentirme muy arropada y apoyada por mi família y mi pareja, que vienen a todas mis peleas sean donde sean. También a mis amigos, que siempre están ahí y a mi entrenador Rafa Martín, por toda la paciencia que tiene conmigo y todo lo que me enseña y me ayuda, al igual que todos los compañeros que están conmigo día a día.
“Además, mucha gente que sigue este deporte me manda su apoyo y yo lo agradezco enormemente. Eso me hace sentir muy querida y me empuja a dar lo mejor de mí en cada combate. Tampoco me quiero olvidar de Sandor Martin, él confió en mi desde el primer momento que nos conocimos. Y de Rafael Lozano, por darme la oportunidad de formar parte del Equipo Nacional y contar conmigo”.

¿Cuál sería tu gran sueño por cumplir?
“Quiero conseguirlo todo en el boxeo y no pararé hasta ser campeona mundial. Quiero aprovechar para dar las gracias a Aebox por la entrevista y apoyar el boxeo y mandar un saludo a toda la afición española.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista Andrea, desde la redacción de Aebox te deseamos mucha suerte para los campeonatos.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *