Adasat Rodríguez: «El boxeo me ha salvado la vida y ahora no es el momento de retirarme»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto cortesía @byjordanphotography/ — Tras perder su penúltimo combate, el camino de regreso no iba a ser fácil. Había que volver a boxear para recuperar confianza y las buenas sensaciones. Eso es lo que hizo Adasat Rodríguez, y lejos de venirse abajo tras su derrota en Reino Unido se repuso y pensó en nuevas oportunidades, un boxeador de su experiencia ya ha conocido los distintos sabores del boxeo y sabe salir a flote.
Ahora, en plena recuperación de su anterior puesto en el escalafón, surge de nuevo una oportunidad por un título europeo. En esta ocasión el de la Unión Europea del peso medio en Leipzig ante Jack Culcay (23V-3D), un viejo conocido de los aficionados españoles. Ahora de nuevo un tren que quiere coger y necesita coger. Adasat “El Toro” nos habla de su próxima cita.

Adasat, gracias por estar con nosotros. De nuevo estás en el candelero tras nombrarte aspirante al título de la Unión Europa pero asentándote en el peso medio: “Cuando vine de Manchester me tome unos días de vacaciones y otra vez a reflexionar, qué íbamos a hacer y entonces pensamos en el peso medio. Decidimos hacer una pelea rápida para recuperarme porque lo mejor que hay es recuperarte peleando y decidí en el peso medio».

¿Cómo surge el combate contra Culcay? “Si salía bien mi último combate había posibilidades de ranquearme de nuevo…entonces a raíz de ahí estuve entrenando fuerte y yo sabía de la oportunidad de combatir contra Culcay pero sin título…entonces dije que a lo mejor la cogía. Entretanto decidí seguir entrenando contra Michael Mora y dije después que no. Sin embargo, cambia la cosa y me ofrecieron el título y dije si…dije `Hay que arriesgar con quien sea, como si es el campeonato del mundo´”.

¿Qué opinas de él? “Es un pibe que me viene bien, es un gran boxeador y he visto sus peleas, son de esos que se van a la batalla y eso me viene bien. Está claro que aguanta y yo espero hacer mi trabajo, y a los puntos no espero que me la den pero juego con tener más altura y con ganas”.

¿Te esperabas esta oportunidad ahora? “Estoy concentrado y no me viene de sorpresa pero si estaba desconcertado porque se dijo si y después no pero estamos aquí. La preparación está siendo muy buena, dos chicos excelentes que me ayudan al sparring y súper contento y no puedo quejar de nada”.

¿Sientes que es tu último tren? “Está claro que no va a ser el último tren , siempre digo que descansare pero a mí el boxeo me ha salvado la vida y ahora no es el momento de retirarme, seguramente me retirare más tarde”.

Bueno Adasat gracias y a por todas el próximo día 9 en Alemania: “Gracias a vosotros por estar ahí”.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *