Victorias para Rubén Rodríguez, Eusebio Arias y Abdessamad en el OnGuardamar Arena

AEBOX/foto reportaje Mariano Hernández/ — En la noche de ayer asistimos a una buena velada celebrada en las instalaciones del OnGuardamar Arena. Lástima que el público no responda ante eventos de esta calidad, y con tanto esfuerzo detrás, pues solo apoyando a jóvenes que comienzan a despuntar lograremos darle al boxeo el sitio que se merece.

En el primero de los tres combates profesionales que vimos, se enfrentaba Abdessamad Nechad a Gadatanen Taylor “la Mamba Negra” y fue un combate en ocasiones igualado, pero destacó la rapidez de Nechad que esquivaba los intentos de ataque de Taylor, a quien desde su rincón le pedían que no fuera tan solo al ataque, y que no se obsesionara fuera tanto por golpear arriba.

Al parecer su entrenador tenía bien estudiado a Nechad, ya que le insistía en que tenía que golpear abajo para quitarle el aire. Taylor le hizo caso en muy pocas ocasiones, y se tendría que haber dado cuenta de que era lo más efectivo, ya que en el quinto y sexto asalto Nechad estaba muy cansado dedicándose a esquivar y propinarle contras que fueron decisivas en la puntuación, dándole la victoria a Nechad.

Llegamos al combate de Eusebio Martins “Huracan”, quien se enfrentaba a Trek Yousri (disputaba su primera pelea como profesional) y se notó que el trabajo que está realizando Eusebio, en el gimnasio, tiene su recompensa. Desde el primer momento llevó la iniciativa y los puntos de cada asalto, aunque Trek Yousri quería plantarle cara.
Eusebio se vio desbordado con la contundencia de los golpes de su rival, y así llegamos al cuarto asalto donde fue un monólogo de Eusebio. Trek Yousri tenía toda la voluntad de terminar e intentar disputarle el asalto, pero a falta de 7 segundos para finalizar la pelea Eusebio le propinó un gancho que derribó y le dio la victoria por KO. En esos momentos vivimos con incertidumbre la suerte que corría Tarek, ya que el KO que sufrió fue serio, lo dejó en la lona junto con el médico durante bastantes minutos. Finalmente, pudo bajar del ring e irse a los vestuarios, aun acompañado de médico, con lo que se retrasó el siguiente combate. Finalmente Trek fue llevado al hospital para comprobar su estado.

Desde aquí queremos desearle una pronta recuperación y desearle la mayor de la suerte en este deporte.
Llegamos al último combate de la noche, el esperado por la afición como el combate estrella del evento, y no defraudó.

Se enfrentaban Alin “el niño” Florin y Rubén Rodríguez. Fue un combate bien disputado donde, a mi criterio, Alin iba ganando claramente los dos primeros asaltos, pero en el tercero, que lo llevaba también ganado, se encontró con un directo de izquierda que lo dejó sentido. Alin superó este contrapié, y en parte, gracias a que sonó la campana. Ya en el cuarto asalto, comenzó con el asedio de Rubén hacia Alin y en un exceso de confianza lo volvió a cazar con una derecha que le obligó nuevamente a recibir una cuenta. Sin embargo, Alin quiso volver a la guerra y ese fue su error, porque seguía tocado y, en vez de buscar la protección agarrándose o huyendo de la lucha, quiso tirar de garra y enfrentarse a Rubén que nuevamente lo acorraló en las cuerdas y obligó a su rincón a tirar la toalla.

Buen combate entre dos jóvenes que tienen mucho que decir. Para Alin es un combate de aprendizaje y de muchas lecturas ante un Rubén que está boxeando con los mejores y que ya lucio ante Jonathan Alonso.

Resultado de los combates Amateurs

1er Combate Elite Femenino 3×3 Peso Mosca
Lucie Elisse Riquelme (Club boxeo OnGuardamar) Vs Ivette García (Club Boxeo Sedavi) V.P.U.

2º Combate Elite 3×3 Peso Welter-Ligero
Antonio Mateo (Club boxeo La Familia) Vs Juan Tovar (Club boxeo Gipsy Team) V.P.D.

3er Combate Elite 3×3 Peso Pesado
Pablo Domínguez (Madrid) V.P.U. vs Ferran Castillo (Club boxeo Pedralba/Tsubox)

4º Combate Elite 3×3 Peso Ligero
Manuel Mateo (Club boxeo La Familia) V.P.U. Vs Adrián Palma (Club boxeo Gipsy Team)

5º Combate Elite 3×3 Peso Gallo
Jordi Martínez (Fight Club Albacete) V.P.U. Vs Jose A. Yugo (Club boxeo Camarena)

Combates Profesionales

6º Combate 6×3 Peso Welter
Abdessamad Nechad (KoBoxing/vsBoxing) V.P.U. Vs Gadatamen Taylor (Motorcity/Rimerbox)

7º Combate 4×3 Peso Medio
Eusebio “Huracan” Martins (KoBoxing/ club boxeo Evolution Boxing) V.KO 4º asalto Vs Tarek Yousri (Club Boxeo Tristan / Toledo)

8º Combate 6×3 Peso Super Ligero
Alin “El Niño” Florin (KoBoxing/Shaolin) Vs Rubén Rodríguez (Club Boxeo Tristan / Madrid) V. KOT 4º asalto min 1

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *