Jon Miguez vence antes del limite en Castro Urdiales y presenta candidatura al titulo de España

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Jon Miguez y Nany Suarez, obtuvieron anoche unas brillantes victorias antes del limite en un pabellón Peru Zabala de Castro urdiales que respondió casi completando el aforo a la llamada de la promotora mgz.

Jon Miguez continua su escalada hacia el titulo de España, firmando anoche su séptima victoria frente al siempre correoso Miguel Aguilar, que ayer nada pudo hacer frente al empuje de Miguez que con una autentica puñalada al hígado en el cuarto, despachó al nicaragüense y presenta su candidatura al titulo de España de peso welter.

La pelea fue como todas las de Miguez, pero nos mostró a un boxeador un poco mas cerebral y consecuente. Jon persiguió a Aguilar con series constantes durante los cuatro asaltos que duró la batalla, mostrándonos ese boxeo mexicano de presión y constante movimiento de cintura que exhibe el vizcaíno afincado en Cantabria.

Ahora presenta su candidatura al cinturón de Aitor Nieto y entra en el club de los «selecionables» que capitaneado por el mallorquin Jose Del Río, cuenta con promesas como Sergio Fernandez o Jonathan Valero en un peso welter nacional que cada vez goza de mejor salud.

Nayi Suarez vs Vrginia Dominguez

La asturiana Nany Suarez, retomaba su carrera de la mano ahora de Txutxi Del Valle, tras mas de dos años de ausencia, frente a la madrileña Virginia Dominguez, a la que ya en el primer asalto mandó a la lona con una izquierda impecable y a la que venció por ko técnico en el segundo, de una magnifica pelea de esta agresiva boxeadora de Avilés, a la que se le vieron detalles notables que con un poco de continuidad pueden convertirla en una nueva figura del boxeo femenino nacional. Nany es agresiva, pega muy fuerte, va al palo y su boxeo tiene muy malas intenciones y capta la atención.

Ayer disputó su tercera pelea profesional con victoria y esperamos que no tengan que pasar otros dos años para volverla a ver sobre el ring a esta autentica «pantera asturiana».

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *