Sergio «El Niño» García el número 4 del Mundo en las listas del Consejo W.B.C.

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hacía años que el boxeo español no respiraba ni vivía momentos tan optimistas como los actuales, en los que tenemos varios campeones de Europa, tanto en categoría masculina y femenina, junto con boxeadores y boxeadoras ranqueadas a nivel internacional con posibilidades de títulos.

El último en darnos un “alegrón”, tras el número 1 de Abigail Medina, es el cantabro Sergio “El Niño” García. El pupilo de Victor Iglesias, y una de las joyas de Maravilla Box, aparece este mes de junio en el cuarto puesto de las listas mundiales del Consejo. Toda una prueba de que el trabajo, callado y laborioso, también tiene su recompensa.

García, aspirante oficial al título de Europa del francés Attou, aparece en cuarta posición mundial sólo por detrás de Kell Brook, Erislandy Lara y Julian Williams, quienes ostentan el tercer, segundo y primer puesto respectivamente.

“El Niño” García parece un boxeador hecho a la antigua, sin hacer ruido mediático y sin florituras de redes sociales ha llegado a lo alto del escalafón pasito a pasito, combate a combate y sin decir que no a nadie. Sus pelas son las que hablan y sus triunfos con títulos del Consejo de por medio los que le han hecho escalar.

Ahora mientras se dilucida la fecha del combate contra el campeón europeo Attou, estaremos atentos a los planes del boxeador nacido en Torrelavega. Sube en enteros y deseamos verle pronto en acción contra un primera serie europeo… pero también sería interesante un duelo contra Jorge Fortea, Aitor Nieto o la segunda edición del combate que sostuvo contra Clavero en el 2014.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *